10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sacar cuerpos de SEMEFO fue necesario: presidente del Tribunal de Justicia de BC

Alejandro Issac Fragozo López, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Consejo de la Judicatura, habló, éste sábado 4 de septiembre, de la reubicación de cadáveres realizada la semana pasada en Tijuana.

“Estamos dignificando el trato que les estamos dando a los cadáveres, es insuficiente la capacidad que tenemos, lo he dicho abiertamente recibimos entre 17, 18 cuerpos al día, algunos días hasta 20 y obviamente no tenemos la capacidad en – Bulevar-Fundadores”, dijo Fragozo López, lo hizo antes de su participación en un acto organizado con la Federación Estatal de Colegios Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO).


Publicidad


Detalló que había más de 50 cuerpos fuera de los refrigeradores de Semefo, por eso se optó por utilizar la caja con refrigeración y trasladar más 150 víctimas mortales a La Encantada, donde se ubica la Nueva Ciudad Judicial.

Aseguró que en La Encantada esta por terminarse la construcción del Semefo Forense, en donde ya hay personal trabajando a la par con las oficinas del bulevar Fundadores.

“Esta mil veces mejor – caja con refrigeración – a como estaban los cadáveres en Bulevar Fundadores. Recibimos muchos cuerpos por violencia, pero también por indigentes, también por migrantes. Ya pusimos dos pantallas, tenemos un área específico para colectivos – de búsqueda- dos pantallas de 50 pulgadas para que puedan reconocer los cuerpos están digitalizadas”, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Consejo de la Judicatura.


Publicidad

 


Con respecto a la molestia de los colectivos de búsqueda, con que los cuerpos fueron sacados de Semefo sin sacarles una muestra de ADN, Alejandro Issac Fragozo López, dijo que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que debe hacer los estudios.

“Nosotros no hacemos eso, nosotros recibimos el cuerpo, solamente lo identificamos con lo que pudiera tener ahí, identificaciones, parientes, pero la prueba de ADN es obligación de la Fiscalía”, finalizó el Magistrado.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas