18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Deja Liliana Arriaga su personaje ‘La Chupitos’ para actuar en “Chilangolandia”

Se despega Liliana Arriaga de ‘La Chupitos’ para protagonizar “Chilangolandia”, cinta que arribará a salas de cine nacional el jueves 16 de septiembre, en el que comparte créditos con Silverio Palacios, Carlos Corona, y Luis Felipe Tovar:

“Me sentí desnuda, primero fue triste dejar a mi alma gemela (‘La Chupitos’), pero enfrenté el reto muy contenta y emocionada, trabajé por primera vez para la pantalla grande, es mi debut en cine, aunque anteriormente he participado en cortometrajes y videohome. Estoy contenta de darle vida a Carmen en ‘Chilangolandia’”, apuntó la comediante mexicana Liliana Arriaga, quien charló con ZETA en el marco del estreno del filme de Carlos Santos, abordado desde tres enredos cómicos y caóticos, retrato fidedigno e indirectamente reflexivo sobre la realidad en la Ciudad de México, y celebración cinematográfica a la colorida capital mexicana.


Publicidad


Escucha: Corrupción entre médicos y agentes policíacos en Tijuana: Podcast.

“Salir de mi zona de confort fue como estar sin cobija o suéter en el frío. Tuve miedo, pero el que no arriesga no gana. Siempre vamos a criticar lo que pudimos haber hecho mejor, o de otra manera, sin embargo, lloré de la emoción. Fue una experiencia muy distinta para mi como comediante porque había un guion, una historia, y no puedes salirte de esa línea, del personaje que te marcan, espero haber cumplido la expectativa del director, y que a mi público le guste mi trabajo que hice con mucho cariño y amor”, resaltó Arriaga al semanario, a quien dijo desea que la interpretación de Carmen, una de los tres ejes de la tragicomedia mexicana “Chilangolandia” que, arribará a cines el jueves 16 de septiembre, le abran más puertas en su carrera: “Quiero que me vean desde otra perspectiva, y no solo como ‘La Chupitos’, aunque es la que me da para comer”

Respecto al humor, y las posibilidades de la comedia en la actualidad agregó: “Es cierto que nos enfrentamos por un lado a una nueva generación muy frágil que le aplaude a un nuevo humor diferente, sarcástico, grosero, lepero que les causa risa. Se trata de comediantes que con humor negro y ofensivo buscan la risa. No estoy de acuerdo, ahora sí que como dirían en chilangolandia, lo veo ‘pasadito de lanza’. Las groserías hasta hay que saberlas decir, muchos standuperos abusan de decir groserías, eso molesta, no asusta, pero hay quienes dicen ‘caca’ y te da risa, pero en otros hasta huele y es incómodo”, señaló la comediante, quien lanzará en su canal de YouTube el concepto Pinchecitas, con personajes como Blancanieves, La Bella y Chupicienta.


Publicidad

 


En otro orden de ideas, Liliana Arriaga compartió sus preocupaciones como ciudadana mexicana: “Me inquieta mucho nuestros gobernadores, siempre nos quedan mal. Me preocupa mucho eso porque somos más pobres cada vez. Hay menos trabajo. Creemos en los políticos y siempre nos defraudan. Pero me preocupa más que como ciudadanos nos despertamos y ni nos defendamos”, aseguró la actriz que debutó en cines con “Chilangolandia”, cinta que cerrará el ciclo de séptimo arte “Hola México” en Los Ángeles, California.

ZETA contará con la premier exclusiva de “Chilangolandia” mañana martes 14 de septiembre a las 7:30 pm en Cinépolis Plaza Río (Tijuana), de manera que si deseas obtener un pase doble para asistir debes solicitarlo vía correo electrónico a: promociones@zetatijuana.com

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas