18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Comienza campaña para tramitar actas de nacimiento gratuitas en BC

Comenzó la campaña de “Registro Oportuno” en Baja California, por lo que los padres deben darse prisa. Esta campaña va dirigida a niñas, niños y adolescentes de manera gratuita, ya que es financiada por el Gobierno Federal, así lo informó el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

Esta jornada de expedición se lleva a cabo en las instalaciones de Palacio Municipal en Tijuana el día 06 de septiembre, el 07 en Playas de Rosarito; el miércoles 08 en Ensenada; y el jueves 09, en San Quintín.


Publicidad


Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

La expedición de actas resulta oportuna pues al menos 6 de cada 10 menores de edad no cuentan con acta de nacimiento, según información del Registro Civil de Baja California.

Los requisitos necesarios para realizar el trámite son: solicitud de registro, certificado de nacimiento del menor (constancia de alumbramiento, fe de bautismo, cartilla de vacunación), actas de nacimientos de padre o madre e identificación oficial, acompañados de dos testigos, quienes igualmente presentarán un documento oficial.


Publicidad

 


Durante esta jornada de expedición de actas gratuitas también se atenderá a la comunidad migrante con niños y adolescentes, ya que al tener padres de origen hondureño, salvadoreño o haitiano, no cuentan con la documentación para avalar su nacionalidad.

También se hace la invitación a los padres de familia a realizar el trámite del acta de nacimiento (ya sea local, estatal o interestatal) de sus hijos en cualquiera de las 11 oficialías de Tijuana. Este trámite también es gratuito, pero únicamente aplicará para expedir una acta por persona.

Escrita por: Ana Ortiz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas