Comienza campaña para tramitar actas de nacimiento gratuitas en BC

Ensenada lunes, 6 septiembre, 2021 1:31 PM

Comenzó la campaña de “Registro Oportuno” en Baja California, por lo que los padres deben darse prisa. Esta campaña va dirigida a niñas, niños y adolescentes de manera gratuita, ya que es financiada por el Gobierno Federal, así lo informó el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

Esta jornada de expedición se lleva a cabo en las instalaciones de Palacio Municipal en Tijuana el día 06 de septiembre, el 07 en Playas de Rosarito; el miércoles 08 en Ensenada; y el jueves 09, en San Quintín.

Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

La expedición de actas resulta oportuna pues al menos 6 de cada 10 menores de edad no cuentan con acta de nacimiento, según información del Registro Civil de Baja California.

Los requisitos necesarios para realizar el trámite son: solicitud de registro, certificado de nacimiento del menor (constancia de alumbramiento, fe de bautismo, cartilla de vacunación), actas de nacimientos de padre o madre e identificación oficial, acompañados de dos testigos, quienes igualmente presentarán un documento oficial.

Durante esta jornada de expedición de actas gratuitas también se atenderá a la comunidad migrante con niños y adolescentes, ya que al tener padres de origen hondureño, salvadoreño o haitiano, no cuentan con la documentación para avalar su nacionalidad.

También se hace la invitación a los padres de familia a realizar el trámite del acta de nacimiento (ya sea local, estatal o interestatal) de sus hijos en cualquiera de las 11 oficialías de Tijuana. Este trámite también es gratuito, pero únicamente aplicará para expedir una acta por persona.

Escrita por: Ana Ortiz.

Comentarios

Tipo de Cambio