Cibapac se pone en marcha

Foto: Cortesia: vikingos de mexicali
Deportez lunes, 27 septiembre, 2021 12:00 PM

Hoy viernes 24 de septiembre se inaugura la temporada del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac). Más de 40 quintetas de toda la República Mexicana integran este torneo, que tiene como objetivo el desarrollo de talento local.

Por Baja California participan seis franquicias: Coyotes de Tijuana, Vikingos de Mexicali, Panteras del Valle de Mexicali, Águilas de Tecate, The Beach Rosarito y Lobos de Ensenada.

“Estamos muy emocionados porque es nuestro primer juego en la historia del Basquetbol mexicalense. Somos el primer equipo de esta ciudad en una Liga de desarrollo y eso lo hace diferente, y al mismo tiempo, tenemos el compromiso de ser mejores”, señaló Valerio Camargo III, del equipo Vikingos.

“Definitivamente uno juega para ganar y siempre será el objetivo ser campeones, además de que nuestros jugadores puedan promoverse a un mejor equipo de una mejor Liga y algunos juveniles puedan obtener una beca. Eso es tan importante como quedar campeones”, complementó el ex directivo de Soles.

Las franquicias del “Estado 29” integrarán la Región Dos. Los ganadores de cada región disputarán una ronda final para definir al campeón absoluto.

Comentarios

Tipo de Cambio