Bonilla vuelve a atacar a los medios, a Kiko, y hasta a la SCJN

Fotos: Cristian Torres
Destacados viernes, 24 septiembre, 2021 4:12 PM

En la Jornada por la Paz que encabezó en Mexicali, Bonilla Valdez aseguró que hay intereses mezquinos que impiden la municipalización del agua, los cuales llegan hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la “Jornada por la Paz” del 24 de septiembre, que se llevó a cabo en la colonia Progreso de Mexicali, el gobernador Jaine Bonilla volvió a arremeter contra los medios de comunicación por no informar sus logros, y acusó de que existen intereses mezquinos en impedir la municipalización del agua, los cuales llegan hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La mañana de este viernes, el mandatario estatal y parte de su gabinete acudieron al acto donde regalaron computadoras e instalaron espacios para atender a la ciudadanía, donde además recibieron una protesta de integrantes de Antorcha Campesina, quienes exigían al gobierno ante su imposibilidad de adquirir una vivienda.

Foto: Cristian Torres

Extrañamente, los reclamos se volvieron halagos en cuanto inició la ceremonia y anunció que les otorgaría terrenos vendidos a 100 pesos para cada uno.

En el escenario, Bonilla Valdez repitió su discurso en contra de los medios de comunicación a quienes acusó -nuevamente- de no haber exhibido la corrupción del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, a quien no ha podido presentar ante un juez por el supuesto desfalco de casi 2 mil millones de pesos de las arcas estatales.

“¿Dónde estaban cuando Kiko Vega estaba desfalcando el Estado? ¿Dónde estaban Kiko Vega sobre la doble facturación?, ¿Dónde estaban Kiko Vega cuando el Hospital se estaba cayendo? Ahí no había crítica, no había señalamiento”, refirió el jefe del Ejecutivo Estatal, quien aseguró que a su gobierno lo invitan a la colonia, no los corren.

“Ahora ya no se roban ese dinero, pero tampoco la prensa publica eso, nosotros tenemos un medio de difusión que da bastante información, he informado a todos los ciudadanos bajacalifornianos, en comercio, salud, dif, bienestar, esa es nuestra obligación y todos los días lo transmito, pero hay medios por intereses mezquinos, y me refiero por la vieja guardia, estaban acostumbrados a que le llegara el Chayote, mejor compro las computadoras y se las regalo a ustedes”., dijo Bonilla, pero los informes oficiales en la plataforma de transparencia, confirman que sí ha gastado en publicidad institucional.

Foto: Cristian Torres

El mandatario estatal se desvivió en halagos por la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñónez, la cual -aseguró- desde el inicio de la Cuarta Transformación estuvo tocando puertas para promover el surgimiento de Morena.

En su típico arrebato, Bonilla Valdez aseguró que hay intereses mezquinos en torno a varias reformas que ha planteado, pero que no avanzaron, como la iniciativa que facultaba parcialmente los servicios de agua potable a los municipios, la cual permanece en una suspensión debido al análisis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) institución que -aseguró- también responde a estos mismos intereses.

Bonilla Valdez aprovechó también para criticar a los candidatos ganadores de Morena en la pasada elección. Sin decir nombres, aseguró que el verdadero motivo del triunfo fue el respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, y no a los próximos mandatarios, a los cuales se les tendrá que fiscalizar.

Comentarios

Tipo de Cambio