10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Bonilla imitará a Elorduy: hará jornada comunitaria el último día de administración

La conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec y el recuerdo de Los Niños Héroes fue aprovechado para un mensaje político y de despedida por parte del gobernador Jaime Bonilla Valdéz. Durante su intervención habló de su amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador y sobre el desempeño del partido Morena en las últimas tres elecciones.

En la ceremonia sí se hizo mención que este lunes se conmemora el 174 aniversario de la Gesta heroica del Castillo de Chapultepec del 13 de septiembre de 1847. Un enfrentamiento en el que cadetes mexicanos defendieron el territorio mexicano del ejército norteamericano, situación que olvidó mencionar el gobernador Bonilla por conflicto de intereses debido a que supuestamente renunció a su nacionalidad estadounidense luego de la polémica durante las campañas políticas en las que contendió para Senador en México en 2018.


Publicidad


Escucha: Corrupción entre médicos y agentes policíacos en Tijuana: Podcast.

“Alguien me decía, ya no buenos días, sino menos días. Muy orgulloso de mi gestión y como dice mi presidente, aprovecho la oportunidad: el 31 de octubre haremos una jornada por la paz, hasta el último día de mi gestión. En Baja California se pone el ejemplo”, explicó Bonilla que ya planeó imitar lo hecho por Eugenio Elorduy Walther, exgobernador panista, en 2007.

De nueva cuenta, Jaime Bonilla agradeció al presidente López Obrador por orientar las vacunas necesarias para lograr la inmunización de rebaño. Aunque hizo mención al millón 300 mil dosis de la farmacéutica Johnson And Johnson donadas por el presidente de Estados Unidos: Joe Biden en un apoyo dirigido a las fronteras para agilizar las condiciones para la reapertura de las garitas terrestres.


Publicidad

 


“Un estudio en el extranjero de como cambia la pandemia, como cambia con la vacuna. Los estudios esos dicen que una persona tiene 800% más posibilidades de fallecer sin la vacuna. Les digo esto porque el señor presidente decidió que aquí se empezara a vacunar, alejados del centro, y aquí vacunamos en 7 días a más de un millón de personas. Y los demás Estados fueron obligados a llevar los mismos procedimientos”, dijo Bonilla.

Desde que empezó la administración del gobernador Bonilla, a finales de 2019, se organizaron las Jornadas por la Paz que simplemente son Exposición de Servicios con una duración de cuatro a seis horas en los que solo se podían iniciar gestiones y recibir despensas.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas