13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Multan a Coco Beach con 2.6 millones de pesos por accidente.

Dos millones 634 mil 828 pesos es la multa que fue aplicada en contra de la empresa Coco Beach S. de R.L de C.V. en Playas de Rosarito. La multa se aplicó luego de incumplir con los derechos laborales de sus trabajadores que resultaron lesionados o fallecidos luego de un paseo entre los empleados el pasado 8 de junio de 2021.

“Ya se resolvió la inmensa mayoría de los casos y se aplicó una multa de 2 millones 634 mil 828 pesos. Además que no todos estaban bien contratados, carecían del IMSS, de prima vacacional, de aguinaldos y demás derechos”, explicó el secretario de trabajo en Baja California: Luis Javier Algorri.


Publicidad


Escucha: Corrupción entre médicos y agentes policíacos en Tijuana: Podcast.

Algorri omitió detalles sobre el caso de cada trabajador, pero sí detalló que las faltas administrativas de derechos laborales era una situación general de la empresa que también explota el nombre comercial: Mariscos El Caimán.

El expediente contra Coco Beach Bar es el DINSP/TIJ-0400/2021 y se resolvió el pasado viernes 3 de septiembre.


Publicidad

 


Las autoridades quedarán a la espera del pago de la multa y de las indemnizaciones en contra de las siete familias de deudos y los lesionados y afectados por el accidente registrado en el entronque del Boulevard Popotla y el corredor 2000 durante el primer fin de semana de junio del 2021.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas