13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Bonilla acusa de hermético a gobierno entrante de Marina Ávila Olmeda

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, acusó que la administración entrante, encabezada por Marina del Pilar Ávila Olmeda, se ha reservado información de las actividades a ejercer como gobierno una vez que entre en funciones el 1 de noviembre y sobre las personas que estarán al frente de las dependencias gubernamentales.

“Seguramente traerán un plan de trabajo, yo en lo personal no lo conozco, pero me imagino que sí traen un plan de información”, expuso el mandatario estatal en su vídeo-transmisión de este domingo 19 de septiembre y agregó: “ha sido muy hermética la información que han manejado en la administración que va a entrar, ni siquiera conozco quiénes son los que van a encabezar las diferentes secretarías”.


Publicidad


Según indicó, con el gobierno que él ha venido encabezando desde el 1 de noviembre de 2019, la ciudadanía ya se acostumbró a que las autoridades informen de las acciones emprendidas por la administración estatal. De ahí que sugiriera que esa sería la ruta a seguir.

“El pueblo ya está acostumbrado a que los informemos y aquí en Baja California la gente es realmente la que dicta lo que se tiene que hacer, va a quedar muy claro para la próxima administración y las que siguen”, sostuvo.
Afirmó que durante su gestión se le ha informado a la población sobre “lo que se cobra” en materia de servicios y demás “y cómo se gasta, a dónde va”.

En cuanto a la campaña de vacunación contra el coronavirus COVID-19, asentó que se brinda la información precisa de dónde se aplica la vacuna.
“El pueblo tiene que tener conocimiento de eso, antes no lo hacían, porque era muy difícil pregonar algo que no hacían, o sea, trabajar, y ahora se informa y sigue habiendo muchísimos comentarios sobre que, oye, no tengo agua, la gente se puede expresar ahora, antes tapaban con una cobija todas las quejas y hacían cuentas alegres, de que estaban muy contentos”, manifestó.


Publicidad

 


A decir del político tijuanense, el electorado dio muestras de avalar el gobierno a su cargo en razón de haber votado a favor de Morena, partido político del que él emanó como gobernante.

“El pueblo refrendó este gobierno con su voto”, expresó.

Criticó al alcalde de Tijuana con licencia definitiva, Arturo González Cruz, quien asumió la alcaldía por Morena y en el proceso electoral 2020-2021, fue cobijado por el Partido Verde Ecologista de México para buscar un espacio en la Cámara de Diputados.
En razón de haber obtenido la diputación federal por el principio de Representación Proporcional, modalidad que excluye la necesidad de hacer campaña, Bonilla Valdez obvió que la asignación no implicó mérito alguno.

“¿Se acuerdan cuando Arturo González, de mala memoria?, ahora que le dieron el regalo de ser diputado, porque no ganó, participó por tierra y pluri (plurinominal) y no ganó ni su distrito (el 4, por el que igualmente buscó el cargo legislativo, por el principio de Mayoría Relativa) y hacía encuestas, las hacía porque está a la luz pública, de que era el favorito y ganaba por 30, 40 puntos, o sea era una mentira, una vil mentira, lo vimos en la elección, la gente cero por chapucero, entonces a las pruebas nos remitimos, qué es la prueba, pues la elección”, aseveró.

El mandatario estatal aseguró que en lo particular, a él no le preocupa la crítica en su contra: “No nos afecta a nosotros el hecho de que alguien nos critique, está bien, así debe de ser en una democracia, por eso es tan importante todas las gestiones que se han hecho”.

Estableció que hay periodistas que opinan de su administración sin contar con la información indicada; “y a veces opinan como dicen allá en la Liber (colonia Liberad), dese el hígado, porque a veces no les llegó lo que les llegaba antes, las compensaciones famosas, embutes, o el sobrecito para que hablen bien de uno, pero sin nos vamos a preocupar de eso nunca vamos a hacer un buen gobierno”, remató.

En cuanto a las actividades a emprender durante la siguiente administración, el equipo de comunicación de Ávila Olmeda ha dado a conocer que la gobernadora electa ya tiene planes en cuestión de violencia de género (como la instauración del Escuadrón Violeta, para dar respuesta oportuna ante la incidencia delictiva), turismo (con un plan para elevar a secretaría la subsecretaría que opera en ese rubro), industria fílmica, cultura física y deporte, innovación tecnológica y producción vitivinícola; además de informar sobre los nombramientos de Catalino Zavala Márquez en la coordinación de los trabajos de entrega-recepción y Jaime Eduardo Cantón Rocha como secretario particular de la política mexicalense.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas