12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asesinan en Zapopan a hijo de Arturo Lemus, diputado local de Morena

Mario Alberto Lemus Romero, de 20 años de edad, hijo del diputado local por Morena, Arturo Lemus Herrera, fue asesinado la tarde de ayer domingo 19 de septiembre, cuando se encontraba al interior del panteón Recinto de la Paz, ubicado en avenida Aviación y Ramón Corona, en la colonia Jardín Real, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

El homicidio fue confirmado por la Comisaría Municipal, que reportó varias detonaciones por arma de fuego en el lugar, para después corroborar la muerte en el lugar del joven.


Publicidad


“Al arribo de las autoridades se verifica y hay una persona lesionada y se pide servicios médicos, la misma es quien confirma el deceso y de los causantes las personas de alrededor nos hace mención que fue un vehículo color rojo con varios tripulantes”, informó la Comisaría de Zapopan.

De forma preliminar las autoridades indicaron que la ejecución se produjo al interior del panteón, cuando cuatro sujetos armados perpetraron el ataque, mismo que fue atestiguado por el hermano de la víctima, quien entró en crisis nerviosa. Al llegar los Servicios Médicos Municipales, encontraron a Lemus Romero tirado en el piso, con una herida de bala en el cráneo.

Asimismo, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabaron indicios y levantaron el cadáver para llevarlo a sus instalaciones para realizar la autopsia correspondiente.


Publicidad

 


Otros testigos, citados por medios locales, señalaron que momentos antes, al cementerio llegaron cuatro sujetos en un auto en color rojo y, sin mediar palabra alguna, dispararon en contra de Lemus Romero, para después escapar en el mismo vehículo, con rumbo desconocido.

Por su parte, a través de su cuenta en la red social Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio el pésame al diputado local del distrito 11 por Morena e instruyó a la Fiscalía estatal a realizar las investigaciones correspondientes y hallar a los responsables.

“Quiero externar mi pésame al diputado Arturo Lemus Herrera por el cobarde asesinato de su hijo Mario. Sé que no hay palabras para estos momentos de dolor. He instruido a la Fiscalía no cesar las investigaciones hasta esclarecer los hechos y encontrar a los responsables”, destacó el mandatario estatal en un tuit.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas