12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Arriba a Ensenada crucero de Disney con 700 pasajeros

Los arribos de cruceros se cancelaron durante 19 meses de pandemia, lo que generó la falta de afluencia de 788 mil 659 turistas de cruceros, dejando de percibir una derrama estimada en mil millones de pesos aproximadamente

 


Publicidad


ENSENADA.- Después de 19 meses de ausencia por pandemia, el crucero Disney Wonder arribó este martes a Ensenada con 700 viajeros a bordo y 900 tripulantes, marcando el reinicio de esta actividad.

Para el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, declaró que será un factor determinante para la reactivación económica de la región, ya que en el último trimestre del año podrían sumarse más de 50 atraques de las navieras Princess, Royal, Carnival y de la propia Disney; por su parte, Proturismo indicó que serán alrededor de 70 atraques, a partir del entre octubre y diciembre.

Se indicó que de cuatro cruceros con los que opera la línea de Disney, el próximo año sumarán siete, con un mayor número de arribos a este puerto.


Publicidad

 


En esta ocasión, el crucero proviene de San Diego, con unos 700 pasajeros a bordo, en su mayoría personal y directivos de Disney, además de 900 tripulantes.

Se anunció que sus próximos arribos llegarán con el 60 por ciento de capacidad, con pasajeros que en un 95 deben tener esquema de vacunación completo, además de que se solicita un comprobante negativo de prueba PCR con 24 horas previas al embarque.

Cabe destacar que, a su llegada, las autoridades de salud mexicanas dialogaron con el capitán y el responsable médico del crucero, para verificar la información proporcionada, para garantizar la salud del personal en la terminal de cruceros, así como de los habitantes y prestadores de servicios turísticos del puerto.

Aunque la programación de llegadas para este año no está definida, después del 29 de septiembre se tienen programados arribos con regularidad de ésta y las navieras Disney, Royal y Princess y Carnival.

Se estima que sean 15 para el mes de octubre de 2021, 20 en noviembre de 2021, y 20 en diciembre de 2021.

Mario Escobedo mencionó que los arribos de cruceros se cancelaron durante 19 meses de pandemia, lo que generó la falta de afluencia de 788 mil 659 turistas de cruceros, dejando de percibirse una derrama estimada en mil millones de pesos aproximadamente.

El buque “Disney Wonder”, con bandera de Bahamas, se construyó en 1999 y su última remodelación fue en el 2006, teniendo una capacidad total de 2 mil 500 pasajeros y 950 tripulantes, incluyendo tres piscinas que, junto a la magia de Disney, lo hacen un crucero ideal para familias con niños.

José Fernández, vicepresidente de Desarrollo y Operaciones de Disney Cruise Line, detalló que este viaje “es un crucero de prueba: empezaremos nuestras operaciones el 1 de octubre y vamos a estar regresando a Ensenada con nuestros pasajeros. Para nosotros, la salud de los ciudadanos y nuestros pasajeros es lo más importante, pero también queremos trabajar con el alcalde y nuestros socios”, comentó.

Fernández puntualizó que los cruceristas de 12 años en adelante deben estar vacunados, y también aplican dos pruebas de PCR antes de ingresar al barco, para quienes no hayan alcanzado algún tipo de vacunación.

“Para los pasajeros que están vacunados, también deben tomar una prueba de PCR. La tripulación está vacunada al 100 por ciento. Tenemos esa seguridad para nuestros clientes y los ciudadanos de los destinos. Deben usar cubrebocas, lavarse las manos y mantener la distancia social”, dijo el vicepresidente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas