10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Zulema Adams pide licencia, tomará protesta como diputada federal

La alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra solicitó al cabildo del ayuntamiento licencia para separarse del cargo temporalmente por segunda ocasión durante su administración, para asumir el cargo de diputada en San Lázaro.

La sesión ordinaria se llevó a cabo en punto de las 18:00 horas del lunes 30 de agosto. La alcaldesa se encontraba vía remota mientras que los regidores se encontraban en la sala de cabildo recién remodelada.


Publicidad


Escucha: AMLO, 3 años y 93,810 ejecutados: Podcast.

La solicitud de licencia para Zulema Adams fue puesta a votación entre los regidores y el síndico procurador, todos por unanimidad aprobaron que se separara del cargo por un tiempo no mayor a 30 días.

En su lugar, a cargo del municipio quedará Dora Nidia Ruiz Chávez quien en los próximos días tomará protesta cómo alcaldesa suplente de Tecate.


Publicidad

 


Durante la votación del cabildo, los regidores externaron sus buenos deseos para el nuevo cargo Adams Pereyra; de igual manera el síndico procurador Gonzalo Higuera Bojórquez, quien le pidió a la aún alcaldesa, legislar en beneficio de los tecatenses.

“Hemos tenido diferencias, pero le deseo éxito en su nuevo encargo. No hemos coincidido en muchos temas, pero es parte de fortalecer la democracia. No estoy de acuerdo en cómo se realizaron algunas cosas pero espero que ahora sea la voz de Tecate en el congreso de la unión”, declaró el síndico.

La licencia que solicitó y le fue otorgada a la alcaldesa Zulema Adams inicia el 31 de agosto a las 22 horas y no debe durar más de 30 días, ya que solicitó licencia temporal y no definitiva. Cabe destacar que el periodo por el que fue electa culmina el 30 de octubre.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas