10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Toros a la final de zona

Los playoffs de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ya tiene a sus cuatro equipos que disputarán las Series de Campeonato de las zonas Norte y Sur.

Los Mariachis de Guadalajara ante los Toros de Tijuana, y los Leones de Yucatán ante los Diablos Rojos del México, se enfrentarán en una serie a ganar cuatro de siete partidos posibles, en el formato 2-3-2, que arrancará hoy viernes 27 de agosto.


Publicidad


En el Norte, los dirigidos por Homar Rojas dejaron en el camino a los Acereros de Monclova en cinco juegos, con lo que regresan al duelo por el pase a la Serie del Rey; y aparecen los debutantes Mariachis, quienes dejaron atrás a los Rieleros de Aguascalientes en seis duelos.

Por sexto año consecutivo, el conjunto fronterizo disputará una Serie de Campeonato (en 2017 lograron el título veraniego). Por su parte, los jaliscienses son, junto a Veracruz, uno de los dos equipos de expansión, sorprendiendo con su gran temporada que llevó al equipo, dirigido por el tijuanense Benjamín Gil, al liderato general de la LMB.

En el quinto juego, ante Monclova, los astados vinieron de atrás, luego de irse abajo en el amanecer del juego con cuadrangular de Chris Carter, y anotarían dos veces más en la quinta con tabla de Ricky Rodríguez para llevarse por delante a Noah Perio.


Publicidad

 


Toros puso el juego en la congeladora con un ataque de cuatro rayitas más en la parte alta de la novena entrada y el batazo clave fue de Gabriel Gutiérrez, quien se presentó con las bases llenas y sacudió un doblete que vació las almohadillas. Gutiérrez fue sustituido por Adalberto Carrillo, quien también completó la vuelta con el indiscutible de Ricky Álvarez para el 10-3, que se mantuvo hasta el final.

Toros y Acereros se midieron en catorce ocasiones durante el 2021 y los tijuanenses dominaron con once victorias, incluyendo las de playoffs.

La Serie de Campeonato iniciará hoy viernes 27 en el estadio Panamericano de Guadalajara, para regresar al estadio Chevron a partir del lunes 30. Por su parte, en la Zona Sur quedó definido que los Diablos Rojos y los Leones se verán las caras, luego de que dejaron en el camino al Águila de Veracruz y a los Olmecas de Tabasco, respectivamente. También inician este viernes en la capital mexicana y luego viajarán a Mérida.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas