Marco Antonio Samaniego hablará sobre “Museos de historia y divulgación en Baja California”

Cortesía
Cultura lunes, 30 agosto, 2021 12:00 PM

“Museos de historia y divulgación en Baja California” es el título de la conferencia virtual que impartirá el doctor Marco Antonio Samaniego López, como parte de las actividades que organiza el Museo de Historia de la ciudad, institución dependiente del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana.

Se trata de “una retrospectiva a más de 20 años de trayectoria en proyectos de investigación, gestión y divulgación histórica, a través de los museos regionales”, detalló el IMAC.

Doctor en Historia por El Colegio de México, Marco Antonio Samaniego es autor de Nacionalismo y Revolución. Los acontecimientos de 1911 en Baja California, editado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Centro Cultural Tijuana (CECUT) en 2008.

Samaniego es coautor del libro Historia y Geografía de Baja California para Tercer Año de Primaria; coordinador de Ensenada, Nuevas Aportaciones para su Historia y del guion museográfico del Museo de las Californias del CECUT. En 1997, fue merecedor del Premio Nacional de Investigación Histórica “Anastasio G. Sarabia”.

Actualmente, Marco Antonio Samaniego es catedrático e Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana.

La cita para escuchar la disertación de Marco Antonio Samaniego es el jueves 2 de septiembre, a las seis de la tarde, a través de la cuenta de Facebook del IMAC: @Cartelera Cultural IMAC.

Comentarios

Tipo de Cambio