13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Marco Antonio Samaniego hablará sobre “Museos de historia y divulgación en Baja California”

“Museos de historia y divulgación en Baja California” es el título de la conferencia virtual que impartirá el doctor Marco Antonio Samaniego López, como parte de las actividades que organiza el Museo de Historia de la ciudad, institución dependiente del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana.

Se trata de “una retrospectiva a más de 20 años de trayectoria en proyectos de investigación, gestión y divulgación histórica, a través de los museos regionales”, detalló el IMAC.


Publicidad


Doctor en Historia por El Colegio de México, Marco Antonio Samaniego es autor de Nacionalismo y Revolución. Los acontecimientos de 1911 en Baja California, editado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Centro Cultural Tijuana (CECUT) en 2008.

Samaniego es coautor del libro Historia y Geografía de Baja California para Tercer Año de Primaria; coordinador de Ensenada, Nuevas Aportaciones para su Historia y del guion museográfico del Museo de las Californias del CECUT. En 1997, fue merecedor del Premio Nacional de Investigación Histórica “Anastasio G. Sarabia”.

Actualmente, Marco Antonio Samaniego es catedrático e Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana.


Publicidad

 


La cita para escuchar la disertación de Marco Antonio Samaniego es el jueves 2 de septiembre, a las seis de la tarde, a través de la cuenta de Facebook del IMAC: @Cartelera Cultural IMAC.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas