13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Toman Servidores de la Nación oficinas de la Secretaría de Bienestar por posibles actos de corrupción 

La madrugada de este miércoles, alrededor de 15 Servidores de la Nación (SDN), tomaron la sede de la Secretaría de Bienestar (SB) en Tijuana para exigir la renuncia del delegado Gilberto Herrera Solórzano, pues aseguran que ha cometido actos de corrupción y ha despedido a personal injustificadamente.

La movilización para llevar a cabo esta manifestación se dio a las 3 de la mañana de este 18 de agosto, los empleados de SDN decidieron encadenarse a las puertas de acceso de las instalaciones de la Secretaría de Bienestar en Tijuana, ubicadas en sobre el bulevar Paseo de los Héroes, en la Zona Río,  con el fin de evitar el acceso. Entre sus exigencias se encuentra la renuncia del delegado Gilberto Herrera y la destitución de la diputada local del distrito 11 Evelyn Sánchez Sánchez.


Publicidad


Los Servidores de la Nación señalaron las problemáticas que tiene el organismo, las cuales son: corrupción, desvío de recursos federales, robo de viáticos de los trabajadores, robo de los apoyos de los adultos mayores y discapacitados, venta de documentos apócrifos  como certificados de bachillerato.

“Le pedimos tomar cartas en este asunto urgentemente, queremos una buena auditoría y junto a ello que el próximo Coordinador Nacional de Bienestar ponga orden en todas las Secretarías de Bienestar del país y que no sea corrupto como Gabriel García Hernández. Queremos un ambiente laboral de paz y bienestar para todos los compañeros. Los servidores de la nación estamos para servir, no para que se sirvan de nosotros, somos personas no objetos desechables, somos funcionarios públicos que exigimos un trato digno y que se nos reconozca como tal, somos parte de la 4T”, se lee en una pancarta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Publicidad

 


Los empleados de la SDN señalaron que su manifestación es pacífica y sin violencia, esto después de que elementos de la Guardia Nacional acudieron a la protesta para verificar que no causaran disturbios.

“Yo le pedí a Evelyn Sánchez y a Gilberto Herrera que me dieran permiso para acudir a la Ciudad de México para ir a mi cita por probable cáncer, no solo no me dieron permiso, sino que me humillaron. Yo fui a mi cita y llevé todo a palacio de gobierno, y nuestro presidente por orden de él, en el Hospital de Perinatología se me atendió sin cobrar nada, ya que yo comprobé que estaba delicada. Hoy vengo llegando de la ciudad de México de una cirugía y la señora dice que yo me inventaba enfermedades, y que como tengo amigos médicos me justifican las faltas para irme de vacaciones”, comentó una mujer de los Servidores de la Nación.

Los Servidores de la Nación inconformes aseguran que esperan que acuda alguien de la secretaría de la Ciudad de México, pues no quieren tratos con el delegado estatal de Baja California.

“La diputada dice que nos corrieron por irresponsables, ella está hablando en plural y ella no me conoce. Para que te corran por reportes primero debe haber reportes anteriores y en mi caso no hubo ninguno, me corrieron por reportes falsos. Yo he andado en campo y en donde anduve la gente está contenta porque recibió los apoyos. Gilberto Herrera es un corrupto, hay gente muerta que aún está recibiendo los apoyos, hay muchas cosas irregulares”, declaró Rodrigo Ramírez ex-trabajador de Servidores de la Nación.

Por último, advierten que de no obtener respuesta podrían tomarse otras instalaciones de la SB en distintas partes del país, pues manifiestan que “no somos siervos de la corrupción, somos servidores de la nación, los cuales estamos hartos de las injusticias y atropellos por parte de Gilberto Herrera Solórzano y todo su equipo corrupto que goza de privilegios”, se distingue en una cartulina de los manifestantes.

Por su parte, Adriana Medina Soto, coordinadora de personal de Servidores de la Nación, excusó que los despidos de los trabajadores hayan sido de manera injustificada.

“Yo tengo pruebas, no son despedidos injustificadamente, se dormían en el trabajo, no se presentaban, se incapacitaban y realmente no estaban impedidos para venir a laborar; son vaquetones”, declaró ante los medios de comunicación.

ZETA trató de localizar al delegado Gilberto Herrera Solórzano, pero no respondió al llamado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas