18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Soles, a brillar en Tijuana

Por primera vez en su historia, Soles de Mexicali jugarán la temporada 2021 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en Tijuana.

Los cachanillas disputarán sus partidos como locales en el Auditorio Academia Zonkeys, casa de los “burros cebra”, quienes militan en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), pero que no tendrán actividad este año debido a la pandemia por COVID-19.


Publicidad


Será a partir del 14 de septiembre cuando Soles inauguren la campaña frente a Astros de Jalisco. Abrirán la temporada de visita el 3 de septiembre, enfrentando a Libertadores de Querétaro.

José Carlos Cota Arce, presidente de Soles, habló con ZETA sobre la polémica que ha generado la mudanza de la franquicia.

“Nos cayó de sorpresa y fue apenas hace unos días. Teníamos todo listo para hacer nuestra temporada en casa, tengan la confianza de que la directiva está haciendo los esfuerzos económicos de llevar la temporada, ojalá fuera que nos vamos a Tijuana por dinero, pero no es por eso; es una situación que no estaba en nuestras manos”.


Publicidad

 


Ante el rumor de que se trata de un tema político, aclaró: “Por esta temporada que vamos a estar en Tijuana, que quede claro que no es por ninguna razón política, ni por dinero. Soles es de la ciudad, no es nuestro; nosotros solamente lo manejamos, tratamos de dar el mejor espectáculo y hacerlo de la mejor manera. Esta temporada no creo que podamos regresar a Mexicali, porque se tendrían que dar muchas condiciones, pero no quede duda que regresaremos”.

Desde hace días, el equipo lleva a cabo pretemporada tanto en el Auditorio de Zonkeys como en el Gimnasio de CETYS Universidad, donde el coach Iván Déniz, ya tiene a su disposición al plantel que encarará la nueva campaña, encabezados por la estrella Luke Martínez.

“La verdad, ha sido una noticia que no esperábamos, pero como profesionales, tenemos que estar preparados para todo lo que pase, sobre todo que no nos afecte en el trabajo. Se nos comunicó que, aparte de entrenar aquí, vamos a jugar toda la temporada. Será una sensación rara, después de doce temporadas en Soles, y es la primera vez que vamos estar fuera de Mexicali. Esperemos que no le afecte al club, por el contrario: lo haga crecer más como entidad”, expresó el entrenador español.

Respecto a cómo está el equipo para enfrentar este nuevo reto, “hemos hecho una buena captación, reclutado jugadores jóvenes de nuevo ingreso en la Liga, que estoy seguro, serán de los mejores talentos; tenemos jugadores para muchos años y seguimos rejuveneciéndonos, reforzando lo que necesitamos respecto a lo de la temporada anterior, vamos a tener un buen grupo para competir”, confió.

El ibérico se mostró sorprendido con las instalaciones donde su equipo disputará sus encuentros como locales a lo largo de este año.

“Estamos encantados con las instalaciones, estamos haciendo una pretemporada muy buena, este es un gimnasio más pequeño que el nuestro, pero nos puede ayudar con el tema de la pandemia al haber menos aforo. Seguro que, aunque no seamos (locales), vamos estar bien apoyados y defendidos por la afición”, aseguró Déniz.

La temporada anterior, Soles jugó sus partidos a puerta cerrada y ahora lo hará con un aforo limitado, por lo que requerirá el arropo de los aficionados del “deporte ráfaga”.

“Somos una franquicia ganadora, incluso la que más títulos tiene en la LNBP, así que para Tijuana es muy bueno que la afición tenga la posibilidad de ver a un buen equipo, que nos defienda como bajacalifornianos, y sobre todo, que les sirva para ver el nivel que tiene ahora esta Liga, ya que aquí hace años que no se ve”, destacó Déniz.

Por último, el entrenador envió un mensaje a los seguidores del Baloncesto en Tijuana:

“Me encantaría ver a Zonkeys en la LNBP porque tienen todo como club, y qué decir de la afición tijuanense, que merece ver ese derby entre Mexicali y Tijuana. Así que los invitamos a que vengan y nos apoyen siempre”.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas