18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rescata SEMAR a 16 personas varadas en la costa de Ensenada

La Secretaría de México (SEMAR) informó que durante la madrugada del domingo personal adscrito a la Segunda Región Naval rescató a 16 personas que se encontraban en inmediaciones de Punta San Miguel, a 9 millas náuticas (aproximadamente 17 kilómetros) al norte de las costas de Ensenada.

Indicaron que tras recibir un reporte en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, por parte del C-4, en el cual indicaban que una embarcación menor con 16 personas a bordo, que navegaba hacia el norte bajo condiciones meteorológicas adversas y presentó problemas de propulsión y quedó a la deriva.


Publicidad


Es por lo anterior que, de forma inmediata, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB con personal naval a bordo, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, con el fin de brindar atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal naval localizó la embarcación, se procedió a realizar el rescate de los 16 tripulantes, 4 mujeres y 12 hombres, entre los que se encontraba un menor de edad.


Publicidad

 


Posteriormente fueron trasladados al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de sanidad naval les brindó atención médica y determinaron que su estado de salud era estable por lo que se retiraron por sus medios.

En lo que va del año la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, ha realizado 221 acciones de las cuales un total de 39 trabajos han sido coordinados con Sanidad Naval, que suman 158 personas rescatadas y atendidas médicamente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas