Reportan seis homicidios en Tijuana

Destacados sábado, 14 agosto, 2021 9:24 AM

En 24 horas, en Tijuana, fueron registrados seis asesinatos, entre ellos, el de una mujer. Además, a una de las víctimas sus homicidas le dejaron una amenaza escrita en una cartulina.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, la estadística de homicidios dolosos se eleva a 74 en agosto y mil 286 en lo que va del año 2021.

Los reportes policiacos refieren que el primer crimen documentado fue a las 7:58 horas del viernes 13 de agosto, en la calle Del Abeto en Urbi Villa del Prado segunda sección. Sobre la vialidad fue localizada una maleta de color negro con rojo, y en su interior un dorso humano. Horas más tarde, a la 13:50 horas, en la misma calle fue denunciado a las autoridades que se encontraba otra maleta de color negra con restos humanos, dos piernas, así como una cartulina con la leyenda: “TIJUANA TIENE NUEVOS DUEÑOS ATT EL 50 Y EL 30 CDS” . La fiscalía realiza una investigación.

Luego el cuerpo decapitado de una persona fue hallado envuelto en una cobija y dentro de una bolsa de plástico sobre la calle Vistas del Sol sección Amanecer en el fraccionamiento Natura. Cabe destacar que un día antes, en el mismo sitio, fueron encontrados restos humanos en bolsas.

Posteriormente, a la central de emergencias se reportó que sobre la calle 5 de Mayo y Baja California en la Zona Norte, fue asesinada a balazos una mujer; la víctima, identificada como Sonia Espinoza Manzano de 52 años,  vestía pantalón azul, blusa negra y tenis. La hoy occisa tenía una lesión en el ojo derecho. Información de testigos señalan que el presunto responsable se trata de un masculino, delgado, alto, de tez blanca; y que vestía un short rojo, playera blanca. Pese a que se implemento un operativo por la zona, el sujeto no fue capturado.

Más tarde en camino vecinal que conduce a la Presa Abelardo L. Rodríguez, a un lado de canal Hacienda Los Venados, colonia Generación 2000, se reportó a la central de radio, el hallazgo del cadáver de una  femenina decapitada  y de un masculino calcinado dentro de una camioneta tipo panel quemada.

Por último en el estacionamiento del centro comercial Macro Plaza, situada sobre el bulevar Insurgentes, un hombre, de entre 25 y 30 años,  fue ejecutado por proyectil de arma de fuego; pese a los esfuerzos de los socorristas, la víctima fue declarada sin vida en el lugar. Los agentes localizaron varios indicios balísticos. Sobre el presunto responsable, se sabe que se trata de un masculino que huyó del lugar sin que hasta el momento haya sido localizado.

En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.

 

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio