14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Terremoto de magnitud 7.2 sacude a Haití

Un terremoto de magnitud 7.2 se registró este sábado al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El sismo se registró a las 8.29 hora local (12.29 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con la información.


Publicidad


Varias personas resultaron heridas a causa del terremoto, las cuales fueron atendidas en el Hospital de Les Cayes;  también causó daños a la infraestructura en varias localidades, de acuerdo con reportes de medios locales.

El sismo, provocó pánico entre la población, haciendo recordar el terremoto de 2010, también de magnitud 7, que causó 300 mil muertos, igual cantidad de heridos y 1.5 millones de damnificados.

Las autoridades aún no han dado una información oficial, pero los medios dan cuenta de importantes años en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie, en el sur.


Publicidad

 


 

 

 

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) emitió este sábado una alerta de tsunami en algunas costas de Haití debido al terremoto de magnitud 7,2 registrado en el sur del país.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) consideró este sábado que es “probable” que el terremoto de magnitud 7.2 registrado en el sur de Haití deje “un alto número de víctimas”, además de daños materiales “significativos”.

Además las autoridades de Estados Unidos emitieron este sábado una alerta de tsunami en la capital y algunas costas de Haití debido al terremoto y advirtieron que es “probable” que el sismo deje “un alto número de víctimas”.

La situación en Haití tras el potente terremoto de este sábado es “dramática”, según dijo el primer ministro del país caribeño, Ariel Henry.

En un mensaje en Twitter, Henry llamó “al espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos” para enfrentar “esta dramática situación que vivimos actualmente” a causa del terremoto de magnitud 7,2, que se registró al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, y que ha dejado varios muertos y daños materiales, según medios locales.  ZETA/SinEmbargo 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas