13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

No habrá conciertos de MS e Intocable en Valle de Guadalupe este fin de semana: Pérez Rico

ENSENADA.- Protección Civil no otorgó anuencia para la realización de dos conciertos en el Valle de Guadalupe este fin de semana, uno de la banda MS y otro del grupo Intocable, por lo que ambos no se llevarán a cabo, sostuvo el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.

El funcionario estatal se limitó a responder que por situaciones técnicas, los organizadores de los eventos no cuentan con el aval para realizar los eventos masivos, uno en Hacienda Chichihuas y otro en la vinícola Barón Balché.


Publicidad


Pérez Rico sostuvo que el gobierno estatal continuará siendo estricto con todos los eventos masivos próximos y defendió la realización del Baja Beach Fest en Rosarito, por segundo fin de semana consecutivo, ya que el 90 por ciento de asistentes está vacunado y el resto presente una prueba de COVID negativa

En el caso del promotor del concierto de MS, hasta ayer en sus redes sociales aseguraba que el evento estaba 100 por ciento confirmado “con todos los protocolos y medidas de seguridad”.

Hasta la mañana de este viernes el promotor no había hecho ningún anuncio sobre la cancelación del evento.


Publicidad

 


Sin embargo, funcionarios consultados confirmaron la autenticidad de un oficio filtrado en redes sociales, emitido por la Coordinación de Protección Civil y Servicios de Emergencia de Baja California, fechado en Tijuana el 19 de agosto, en el que el titular de la dependencia, José Salvador Cervantes, informa al promotor de MS que “una vez revisada la documentación entregada, esta Coordinación NO otorga la anuencia para la realización del evento antes mencionado… por lo anterior lo exhortamos a no realizar dicho evento…”.

Un documento en el mismo sentido fue emitido por la dependencia para el concierto de Intocable.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas