Un operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno resultó en la detención de tres personas y el aseguramiento de armas de fuego, narcóticos y equipo táctico durante la ejecución simultánea de tres órdenes de cateo en el Valle de Guadalupe.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), las acciones fueron realizadas por la Unidad Especializada en Narcomenudeo como parte de los trabajos de la Mesa de Seguridad en Ensenada, con el objetivo de fortalecer la seguridad en las delegaciones de Francisco Zarco y El Porvenir.
Los detenidos fueron identificados como Víctor Manuel “N”, de 18 años; Evaristo “N”, de 46 años; y Adán “N”, de 38 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con los indicios asegurados para la integración de las carpetas de investigación y la determinación de su situación jurídica.

El despliegue operativo se llevó a cabo el pasado 4 de agosto, entre las 16:00 y las 20:10 horas, con la participación de agentes de la Agencia Estatal de Investigación, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada.
Como parte de la estrategia, se instalaron tres filtros de seguridad y se conformaron cuatro células operativas que ejecutaron de manera simultánea las órdenes de cateo.





