10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Lionel Messi saldrá del Barcelona

El club Barcelona confirmó en un comunicado en redes sociales que Lionel Messi no seguirá ligado al club, a pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales.

La continuidad de Lionel Messi en el Barcelona se convirtió este jueves en la noticia más leída que ha dado vuelta al mundo después de que una reunión que se pretendía entender de cortesía para cerrar los últimos flecos del acuerdo entre las dos partes desembocara en una rotura absoluta, lo que unas horas más tarde se confirmó por parte del club, que acreditó el fin de la era de Messi a la “normativa de LaLiga española.


Publicidad


El crack argentino llegó el miércoles a Barcelona pendiente de los contactos entre sus asesores y los ejecutivos del club, pero ya lejos de aceptar los postulados de la entidad. El padre del futbolista aterrizó a última hora de la mañana, mientras ya se celebraba un encuentro en las oficinas en las que los representantes del Barcelona comenzaron a entender que las dificultades para cerrar el trato se tornaban inabordables y a primera hora de la tarde se dio por roto el asunto.

La clave observada para explicar el inesperado desenlace se encontraría, más que en las condiciones económicas que se ofrecían a Messi en su nuevo contrato, en la falta de un proyecto deportivo solido según su parecer, además de varios puntos del contrato que no entendía aceptables.

Así, termina una era maravillosa en el futbol no solo español, sino mundial, con la salida de Messi rumbo a un destino que, todo apunta, sería al PSG.


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas