12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Buscan mexicanos tener “Mejor cortometraje de animación” en FICG

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara que se realizará del 1 al 9 de octubre en la capital jalisciense, anunció la selección del premio internacional Rigo Mora, a Mejor Cortometraje de Animación, con lo que mantienen su interés por desarrollar el género cinematográfico en México, impulsando el talento con un premio otorgado de 200 mil pesos al director ganador, y la estatuilla Mayahuel.

15 trabajos fueron elegidos para participar en la edición 36 (FICG36) del encuentro fílmico, destacando la labor de los mexicanos: “Espejo de Agua” de Jimena Medina, “Llueve” de Carolina Corral Paredes, y Magali Rocha Donnadieu, “Tío” de Juan Medina (México), y “Transtierro” de Susana Arrazola, quienes buscarán tener el “Mejor cortometraje de animación”, enfrentándose a películas de Chile, Canadá, Serbia, Francia, Países Bajos, Portugal, Bélgica, España, Eslovenia, Alemania y Australia.


Publicidad


Cabe mencionar que dicho premio fue institucionalizado en 2010 por el popular cineasta jalisciense Guillermo del Toro, convirtiéndose en un certamen consolidado y reconocido a nivel mundial. Otro de los títulos seleccionados fueron “Los Huesos de Cristóbal León”, Joaquín Cociña (Chile), “Bestia” de Hugo Covarrubias (Chile), “Deshabitada” de Camila Donoso Astudillo (Chile), “Just for the Record” de Vojin Vasović (Serbia, Canadá), “ Mesdemoiselles les Palourdes” de Mickaël Delalande (Francia), “Noir-Soleil” de Marie Larrivé (Francia), “O Teu Nome é” de Paulo Patrício (Portugal, Bélgica), “Pilar” de Janis Joy Epping, Diana Van Houten, Yngwie Boley (Países Bajos), “Reflejo” de Juan Carlos Mostaza (España), “Steakhouse” de Špela Čadež (Eslovenia, Alemania, Francia) y “冬 (The Winter)” de Xin Li (Australia).

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas