11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Folclore, cultura, arraigo, y jerga: “Chilangolandia”

Retratada como una comedia que presenta las cosas de la vida cotidiana en la ciudad, de principio a fin, “Chilangolandia”, escrita y dirigida por Carlos Santos, nos adentra a lugares donde suceden muchas cosas y se cuentan muchas historias bajo el protagonismo de Luis Felipe Tovar, Silverio Palacios, Moisés Iván Mora, Priscila Arias, Liliana Arriaga “La Chupitos”, Carlos Corona, Ariana Dugarta, Pierre Louis, Emmanuel Orenday y Francisco Denis.

Con su estreno a partir del 9 de septiembre en salas de cine, “Chilangolandia” muestra que no es cosa fácil vivir en la gran ciudad, la ilusión, el crimen y el ingenio corren al mismo tiempo con la consigna de los relatos como la de Ramiro, el taxista. Él está convencido de que su vida cambiará cuando su sobrino “El Chulo”, se convertía en la próxima estrella de futbol al probarse en las fuerzas básicas, recibirán por equivocación una maleta con 10 millones de pesos. El dueño de la maleta buscará recuperar su dinero mientras Carmen y su marido deberán pagar sus deudas y gastarse antes de que los atrapen.


Publicidad


Estilos de vida, tradiciones, creencias, colores y picardía mexicana son retratados bajo el lente de Carlos Santos en su primera ópera prima.

Tráiler oficial de “Chilangolandia”


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas