14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Recauda Pizzatón 72 mil pesos a beneficio del Patronato del HGT

El 4 de agosto se realizó la segunda edición de Pizzatón, organizada por el restaurante Hornero Express, con el propósito de recaudar fondos y apoyar al Patronato del Hospital General de Tijuana.

Durante el día, Hornero Express, en sus sucursales Cacho, Otay e Hipódromo, vendió 603 pizzas Margarita, cuyos ingredientes principales son queso mozzarella y albahaca, con lo que se recaudaron 72 mil 360 pesos; los cuales se destinarán para el tratamiento de más de 300 niños con cáncer que acuden al Hospital General.


Publicidad


Candelaria López, presidenta del Patronato HGT, informó que la fundación se originó en 2001 para ayudar a los pacientes más necesitados y fungir como un apoyo complementario a los servicios médicos brinda el nosocomio tijuanense.

“Actualmente hay 372 niños en tratamiento contra el cáncer, niños entre 9 meses y 18 años de edad, y desde el 2010 nos hemos enfocado más en los niños del Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital General de Tijuana”.

Señaló que el patronato cuenta con una estancia temporal, ubicada en la avenida Mexicali 74 de la colonia Cepanal, para pacientes y familia; brinda también transporte de la estancia al hospital y viceversa; estudios de laboratorio; cuidados paliativos las 24 horas, ayuda en trámites de visas humanitarias en caso de requerir una cirugía en Estados Unidos, ya que tienen programas de hermanamiento con Rady Children’s Hospital en San Diego.


Publicidad

 


Candelaria López declaró que el porcentaje de sobre vida es del 72 por ciento, el más alto de todos los hospitales del país, públicos y privados, ya que ellos tienen el 50 por ciento.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas