11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

‘Chilangolandia’ es sobreponernos a la diversidad y amontonamiento”: Silverio Palacios

El próximo 16 de septiembre llegará a cines “Chilangolandia”, la cinta de humor y acción del realizador Carlos Santos, misma que protagoniza el legendario actor colimote Silverio Palacios, quien charló con ZETA sobre el filme.

“Estamos hablando de un híbrido extraordinario que resulta de todos los que venimos del interior, incluido los bajacalifornianos, para sumergirnos a esta conglomeración y suma de ánimos, espíritus y caracteres, con muchos afanes e ilusiones para sobrevivir en este entorno en el que somos un dechado de virtudes y defectos extraordinarios que se equilibran cotidianamente para poder sobreponernos frente a la diversidad que implica amontonarnos en una región como es el centro de la República”, afirmó el histrión.


Publicidad


Escucha: Corrupción entre médicos y agentes policíacos en Tijuana: Podcast.

En entrevista vía Zoom, Palacios, quien da vida a Ramiro, un taxista convencido de que su vida cambiará cuando su sobrino “El Chulo” se convierta en la próxima estrella de futbol: “A nosotros acá en el antiguo defectuoso nos toca pelear por el poco aire y espacio que nos queda, con el ánimo de triunfar ante los limitados espacios de éxito. Eso es ‘Chilangolandia’, sobreponernos a la diversidad y amontonamiento con la carga simbólica a nuestras espaldas del santo patrono de las causas imposibles, San Judas Tadeo, un personaje destacado de la película”, señaló.

Referente a los escasos recursos económicos, no reflejados en la pantalla, agregó: “Esta película desafortunadamente para muchos criterios se hizo con más corazón, literal, que con recursos económicos que presupuesto, que también son valores que se requieren para vivir en esta ciudad. Por otro lado, ‘Chilangolandia’ es una película que no busca premios, reconocimientos y ni críticas favorables. Lo que busca es ofrecer un espacio de desahogo, una catarsis anímica tan necesitada actualmente dadas las circunstancias adversas que estamos viviendo”, subrayó el colimense, quien afirmó le preocupa que en México se pueda construir momentos de desfogue a través del arte y el cine para el beneficio de la salud espiritual y social, y contribuir para que eso suceda.


Publicidad

 


Sobre el contexto en el que se filmó expuso: “Esta cinta se logró antes de la pandemia, cuando había una suerte de tensión social por los aspectos políticos, por las luchas de clases, por las distintas posturas confrontadas que obedecen a muchos a intereses económicos. Y, es el resultado de un acto generoso de un tipo osado como el director Carlos Santos, a quien se le ocurrió ofrecernos parte de su humor, que observa y lee la realidad con una sonrisa permanente para sobreponernse del agobio”, anotó Palacios, quien próximamente estrenará la cinta “Matando Cabos 2” y la serie “Dale gas”, ambas en plataformas de streaming.

Cabe mencionar que ZETA te invita a la premier exclusiva de “Chilangolandia” este martes 14 de septiembre a las 7:30 pm en Cinépolis Plaza Río, solo debes solicitar tu pase doble vía correo electrónico a promociones@zetatijuana.com, tienes hasta el martes antes de las 2 pm.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas