12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

21 muertos en los primeros días de agosto en Tijuana

Cinco muertos y dos heridos de bala, fue el asalto de diversos ataques registrados durante las últimas horas en Tijuana; por lo que la estadística de homicidios dolosos se eleva a 21 víctimas en agosto y mil 233 en el año 2021.

Reportes policíacos indican que el primer hecho se documentó la mañana del miércoles 4 de agosto en la calle Uxmal y Guadalajara en la colonia Chamizal, cuando iba a bordo de un vehículo Gran Cherokee, color blanco, placas de California, un hombre, de entre 24 años,  fue asesinado a balazos en la cabeza. En el sitio se localizaron 10 indicios balísticos. Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 4 de agosto en la calle Uxmal y Guadalajara en la colonia Chamizal.


Publicidad


Entre basura y hierba seca, fue localizado el cuerpo putrefacto y decapitado de una persona en un predio ubicado en la calle Xīcoténcatl Leyva y Eridiano en la colonia Sánchez Taboada. Junto a los restos fue hallado un serrucho y unos guantes de látex. Cabe destacar que días antes, el 31 de julio, en la calle Austral de la misma colonia fue hallada  una cabeza humana con un narcomensaje. Por el momento se desconoce si los hechos tiene relación.

Luego, un ataque armado fue denunciado sobre el bulevar García y Vistas del Sol en la colonia Natura Vistas del Sol. El saldo fue de un hombre muerto y otro herido colateral.  De acuerdo a testigos el conductor de un vehículo Ford Explorer, color verde, con placas de Anapromex, fue atacado a tiros, y en la agresión una persona que pasaba por el lugar resultó lesionada. Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes declararon sin vida al chofer de la camioneta, quien presentaba varias lesiones de bala; mientras que la víctima colateral fue atendida en un hospital. En  la escena del crimen se contabilizaron 12 indicios balísticos, calibre 9 mm y .45


Publicidad

 


Un hombre muerto y otro herido, fue reportado luego de una agresión a tiros en la calle Cochimies y Misioneros en la colonia  Baja Mac El Águila. El occiso tenía una lesión a la altura del tórax, mientras que el lesionado presentaba un balazo en la pierna izquierda. Según declaraciones recolectadas por los uniformados, los presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta tipo pick up color negro.

Por último, los primeros minutos de este jueves 5 de agosto, fue encontrado el cadáver de un masculino envuelto en bolsas de plástico. El sujeto estaba atado de pies y manos con una cuerda y cable blanco. El hallazgo se reportó sobre la calle Hacienda Santa Ana y esquina Torres Norte, en la colonia Terrazas del Valle.

En ninguno de los hechos se reportan personas detenidas.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas