11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Joven basquetbolista asesinado era instructor de su acompañante

El joven basquetbolista, Everardo Montoya Osuna, que fue asesinado tras un ataque armado ocurrido la mañana del pasado lunes 30 de agosto en la plaza Montecarlo, era instructor de gimnasio del copiloto de nombre Mario Isaac Zamora Robles, quien también perdió la vida durante el atentado.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno al caso donde se terminó con la vida de dos personas y se hirió de gravedad a un tercero, durante un ataque armado donde se recogieron un total de 42 casquillos de calibre .9mm.


Publicidad


En conferencia, Hiram Sánchez Zamora, fiscal central, explicó algunos detalles de lo ocurrido la mañana de ayer en la plaza comercial ubicada en el cruce del bulevar Carranza y Eucalipto, en la Zona Dorada de Mexicali, donde precisó que el joven basquetbolista tenía poco de conocer a Mario Isaac Zamora, propietario de la unidad Honda, color negro, en el que fueron sorprendidos por al menos tres sicarios que les dispararon desde diversos puntos.

Explicó que Zamora Robles cuenta con historial delictivo relacionado con la posesión de enervantes y que Everardo sólo estuvo relacionado en un delito de allanamiento de morada, pero como víctima, no como imputado.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


Ejecutan a 2 en Plaza Montecarlo de Mexicali

Ante las primeras evidencias se presume que los tripulantes pretendían llegar al gimnasio ubicado en dicha plaza comercial para ejercitarse, pero no alcanzaron a ingresar porque fueron sorprendidos apenas al llegar al lugar.

Montoya Osuna no trabajaba formalmente en el negocio, pero tenía contacto con los otros dos acompañantes para recibir atención personalizada.

LEER TAMBIÉN:

Basquetbolista semiprofesional, una de las víctimas de balacera en Zona Dorada

Sánchez Zamora, comentó que el atentado en contra de estas tres personas podría estar relacionado con otros crímenes cometidos en los últimos días, concretamente con unos suscitados en la zona Norte del valle de Mexicali, pero no explicó que elementos tiene la FGE para relacionarlos.

Agregó que han detectado en otros asesinatos ciertos vínculos entre sí, como el ocurrido en la colonia Carranza hace unos días, y el homicidio de una pareja en el fraccionamiento Lomas Altas, los cuales relacionan por el tipo de balas usadas.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas