11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

EPN confesó a AMLO sentirse traicionado; lo convirtieron en “payaso de las cachetadas”, dice

Twitter: @CarlosAlvarezMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló, este martes 31 de agosto, una conversación que tuvo con su antecesor Enrique Peña Nieto (2012-2018), quien le contó haberse sentido traicionado por los grupos de poder fáctico que él mismo apoyó, una anécdota que aparece, también, en el libro ‘A la mitad del camino’, publicado por Grupo Planeta.


Publicidad


“Ahí en el libro hablo de cómo en una plática con el presidente Peña, ya cuando era presidente electo, me dijo de que se sentía traicionado, afirmó el mandatario nacional, quien, según lo comentado por el político mexiquense, sintió que les había dado mucho y había atendido bien a dichas grupos y estos “habían actuado de manera traicionera”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el político tabasqueño agregó, que, incluso, fueron esos mismos grupos, en conjunto con los medios de comunicación, los que convirtieron al ex presidente Peña Nieto en el “payaso de las cachetadas”, por lo que afirmó que, por ello, él no se ha preocupado por quedar bien con nadie.

“Imagínense que yo me dedico a desayunar a comer, a cenar con los magnates de los medios de comunicación a darles publicidad, a darles apoyo a raudales, ¿tengo garantías con los de arriba?”, cuestionó el titular del Poder Ejecutivo Federal, quien añadió que la enseñanza mayor de esta anécdota es que hay que atender al pueblo y recalcó que no se puede llevar a cabo una transformación sin la población.


Publicidad

 


El entonces mandatario nacional electo, Andrés Manuel Manuel López Obrador, se reunió la tarde del jueves 9 de agosto del 2018 con el, en ese momento, presidente Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional, dando inicio de manera formal los trabajos de entrega-recepción del Gobierno de la República.

“Recuerdo que en una plática que sostuve con Enrique Peña Nieto cuando era presidente constitucional y yo presidente electo, él se quejaba de la traición de quienes recibieron favores y luego de lo desconocieron y hasta lo convirtieron en el payaso de las cachetadas”, escribió el político tabasqueño en su libro.

“No es un pecado y es sabido que la mayoría de los empresarios de Monterrey [Nuevo León] siempre han presionado para sacarle raja del Gobierno y en especial de la hacienda pública”, agregó el titular del Poder Ejecutivo Federal, en el capítulo 3 de ‘A la mitad del camino’.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas