14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Comisión de Hacienda avala transferir recursos en SIDURT para que gobierno entrante haga sus primeras acciones

Conclusión de la liga bulevar Sharp al Centro de Rosarito ya no se pagará con recursos propios, sino con los del endeudamiento por 3 mil millones de pesos del gobierno estatal

Con 7 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, la Comisión de Hacienda del Congreso local aprobó que la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT) transfiera 24 millones 180 mil pesos del ramo 10 al 24, con el fin de que “la administración estatal entrante cuente con recursos disponibles para iniciar sus acciones, que en su momento la misma considere pertinentes”.


Publicidad


Se prevé que el Dictamen 8 de la Comisión de Hacienda de la XXIV Legislatura sea votado en sesión extraordinaria antes del 6 de septiembre, fecha límite para hacerlo.

En la sesión de ayer 30 de agosto de 2021, legisladores acordaron poner un candado -a propuesta de la presidenta de ese organismo legislativo Julia Andrea González, para que los 24 millones 180 mil pesos que ampliarán la partida 79912 Provisión para acciones, apoyos y obras para necesidades extraordinarias sean ejecutados después del 1 de noviembre de 2021, para ser utilizados en las primeras acciones del gobierno estatal entrante.


Publicidad

 


En la sesión, la Auditoría Superior del Estado (ASF) expuso la Opinión Técnica TIT/1168, en la que se indica que para transferir los 24.1 millones de pesos del ramo 24 se tendrá que reducir la partida presupuestal 61501 del ramo 10 referente a la construcción de Vías de Comunicación en bienes de dominio público, “liberando recursos” propios la obra número 62578 Conclusión Liga Bulevar Sharp Centro de Convenciones de Rosarito BC.

La cual está considerada para llevarse a cabo con fondos provenientes del endeudamiento que aprobó la anterior Legislatura por 3 mil millones de pesos para infraestructura.

La ASF recordó que, en abril pasado, la Secretaría de Hacienda transfirió, con el compromiso de restituir el recurso posteriormente, 24 millones 180 mil pesos de la partida 16103 Reserva por economías generadas en Servicios Personales del ramo 24 a la partida 61401 Erogaciones Adicionales del Ramo 10, para fondear cuatro obras consideradas prioritarias.

Las obras fondeadas fueron las número 62623, 62624, 62625 y 62688 referentes a la urbanización en las colonias Hacienda Los Laureles (3 millones 650 mil pesos), Paseo Santa María (2 millones 500 mil pesos); Residencial Los Pinos (5 millones 250 mil pesos) y Segunda Etapa de Urbanización del Fraccionamiento Vista Horizonte (12 millones 780 mil pesos), respectivamente, en Tijuana.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas