14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Evacúan a un hombre con síntomas de COVID, por mar, de Cedros a Guerrero Negro

ENSENADA. – Un hombre de 50 años con síntomas de COVID-19 fue evacuado vía marítima por la Secretaría de Marina Armada de México, de Isla de Cedros a Guerrero Negro.

Esta acción se llevó a cabo el domingo 22 de agosto tras recibir una solicitud de apoyo por parte de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para


Publicidad


realizar el traslado de un paciente hombre con sintomatología al Coronavirus SARS-COV2, por lo que era necesario su traslado de Isla Cedros a Guerrero Negro para recibir atención médica especializada.

Por lo anterior, inmediatamente se ordenó el alistamiento y zarpe de una Patrulla Interceptora, dando cumplimiento en todo momento a los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes para realizar la evacuación médica; el personal naval portó el equipo especializado que se usa para atender estos casos, el paciente fue trasladado en el interior de una cápsula  especial, además durante el trayecto fue asistido por un médico y un enfermero de la localidad.

Al arribar la Patrulla Interceptora a Guerrero Negro el paciente fue recibido por personal de salud del IMSS, quien lo trasladó a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.


Publicidad

 


 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas