14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Estados Unidos deporta por Matamoros a Eduardo Arellano  

Pasadas las tres de la tarde del lunes 23 de agosto por Matamoros, Tamaulipas, el gobierno de Estado Unidos, deportó a Eduardo Arellano Félix, integrante del clan Arellano Félix dedicado al narcotráfico.


Publicidad


Desde la mañana del lunes, elementos de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), militares y elementos de la Marina estuvieron resguardando el Puente Nuevo Internacional de Matamoros que fue vigilado por un helicóptero artillado.

Arellano Félix, fue recibido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Fiscalía General de la República.


Publicidad

 


 

El operativo que contempló el cierre del puente internacional, francotiradores y recorridos de la Patrulla Fronteriza a lo largo de la ribera del Río Bravo. Posteriormente para trasladar al detenido al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México, se contempló otro operativo de seguridad extrema con participación de un helicóptero que vigiló desde el cielo el recorrido hasta el Aeropuerto Internacional “Lucio Blanco” en Matamoros.

En un comunicado, la FGR informó que Eduardo Arellano Félix es acusado por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

La FEMDO confirmó que el miembro del clan Arellano fue puesto a disposición de  un Juez Federal en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.

 

LEER TAMBIÉN:

Clan Arellano: riqueza impune

 

 

 

COMUNICADO FGR

A las 17:15 horas de hoy, en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, la Fiscalía General de la República (FGR), y el Ejército Mexicano recibieron a Eduardo “A”, para el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, otorgada por un Juez Federal, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

Eduardo “A”, fue detenido en 2008 en Tijuana, Baja California, para ser posteriormente extraditado a los Estados Unidos de América en 2012, por numerosas acusaciones de diversos delitos, respecto a lo cual las autoridades de ese país ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares.

Eduardo “A”, fue condenado a 15 años de cárcel y, en razón de su cooperación con las autoridades de ese país, fue condenado sólo por dos de los siete cargos por los que fue acusado en su extradición.

Después de cumplir esa parte de condena en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas), lo pusieron a disposición de las autoridades mexicanas.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que gestionó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, cumplimentó la misma y procederá a ponerlo a disposición del Juez en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas