13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Circulan en redes sociales imágenes de nuevos billetes de 20 y 50 pesos

De manera extraoficial, en redes sociales circulan imágenes del diseño del nuevo billete de 20 y 50 pesos, que el Banco de México (Banxico) presentará en septiembre próximo.

En el caso de los billetes de 50 pesos la imagen de José María Morelos y Pavón será reemplazada por la de un animal axolot, también conocido como ajolote y la representación de los canales de Xochimilco.


Publicidad


También se podrá observar la imagen de los acueductos de Morelia, Michoacán.

En el anverso del billete habrá una imagen sobre la fundación de Tenochtitlán. La pieza será de color café y azul.

Foto: Tomada de Plantaliamx.com

En la nueva familia de billetes, “G”, que Banxico está por sacar a la circulación, la imagen de Benito Juárez dejará de estar en el billete de 20 pesos, ya que será sustituida por una imagen alusiva a la Independencia.


Publicidad

 


En el reverso se encontrará la imagen de un cocodrilo y una representación de la Reserva de Sian Ka´an, de Quintana Roo. La cual es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El billete tendrá un color rojo, anaranjado y verde.

Hasta el momento, el banco central no se ha pronunciado respecto a las imágenes.

Con información de El Universal

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas