14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Dos medallas más para México en Juegos Paralímpicos

El tritón de silla de ruedas, Diego López Díaz, se adjudicó la presea de bronce, su primera en una justa veraniega, tras cronometrar un tiempo de 45 segundos y 66 centésimas, en la final de 50 metros dorso S3, de la para natación de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

López Díaz, inició en la para natación luego de ver por televisión la edición de Londres 2012 e inspirarse en figuras como Doramitzi González y Pedro Rangel.


Publicidad


 

“Empezó como un sueño, practico la natación desde los 4 años, pero el deporte paralímpico en forma desde 2017, hoy estoy concretando ese sueño con una presea que significa mucho para mí”, resaltó el campeón mundial, quién se prepara bajo la tutela del entrenador Fernando Gutiérrez Vélez.


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

Jornada triunfante para México en Tokio

 

 

Por su parte, la judoca Lenia Ruvalcaba Álvarez también obtuvo medalla de bronce, luego de vencer a la representante de Turquía, Raziye Ulucam, en la categoría -70 kilogramos.

La mexicana se impuso por ippon a su oponente, para colgarse la tercera presea paralímpica en su cuenta personal, tras su plata en Beijing 2008 y oro en Río 2016.

“El último mes fue bastante complicado, no pensé que iba poder llegar aquí a Tokio por situaciones de covid-19, y de pronto se logra esta medalla. Me voy con un bronce, desafortunadamente no fue el oro que yo quería, pero con todo mi corazón está aquí este resultado y estoy contenta porque no me voy con las manos vacías”, reconoció.

 

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas