11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Declaran imputado a “El Marro”, multihomicida de Ensenada

Un juez de control imputó por el delito de Homicidio Calificado a Jesús, de 43 años de edad, un indigente apodado “El Marro” que el 10 de abril del 2016 estuvo involucrado en el asesinato de cinco hombres en condición de calle en el poblado de San Antonio de Las Minas, en Ensenada.

Jesús sólo recibió imputación por el asesinato de tres de las cinco personas que fueron ultimadas a golpes con un marro, ya que solo de ellos se encontró evidencia de ADN, tanto en el arma que usó como en la ropa que llevaba esa mañana.


Publicidad


LEER TAMBIÉN:

https://zetatijuana.com/2021/08/reaprehenden-en-ensenada-al-multihomicida-el-marro/

Los cuerpos fueron identificados como: Ramón Paredes Murillo, Hilario Osuna Martínez, Lorenzo Cisneros Gallardo, Francisco Salazar y otra persona cuya identidad no se reveló.


Publicidad

 


De acuerdo con un dictamen médico presentado el 23 de febrero del 2017 por el Agentes del Ministerio Público de la entonces Procuraduría General del Estado, Jesús es un enfermo mental y por lo tanto inimputable.

El pasado 10 de agosto se informó que “El Marro” se había escapado de un centro de rehabilitación donde se encontraba recluido y, una semana después, residentes del poblado de Maneadero denunciaron que este hombre se encontraba deambulando por las calles con arma punzocortante por lo que fue arrestado.

Jesús fue puesto de nuevo en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), ahora por el posible delito de portación de arma prohibida y quedará a cargo del Centro de Salud de Baja California.

El lunes 23 de agosto fue imputado por el Juez de Control, dentro de la causa penal: 0865/2021 y Número Único de Caso: 01-2016-01112, por el delito de Homicidio Calificado.

Se fijó fecha para la audiencia de vinculación a proceso para las 10:00 horas del viernes 25 de agosto del 2021 en la sala virtual 7 y estará en prisión preventiva como medida cautelar.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas