10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Matan a seis hombres en Tijuana; suman 128 homicidios en agosto

Seis hombres fueron encontrados muertos en distintos hechos registrados en el transcurso del lunes 23 de agosto, en Tijuana. La cifra de homicidios dolosos se eleva a 128 en agosto y mil 340 en lo que va del año 2021.

De acuerdo a reportes policíacos, el primer caso se documentó en e el negocio Agua Dulce, situado sobre la calle Central y Morelos en la colonia Los Olivos. Denunciantes informaron a la central de emergencias que un hombre que se desempeñaba como empleado del establecimiento, había sido lesionado a tiros por personas desconocidas. Al arribo de los agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, tuvieron a la vista el cuerpo de un joven con lesiones en la mejilla izquierda, sin embargo los socorristas determinaron que ya no contaba con signos vitales.


Publicidad


Luego en un predio baldío situado en la calle Halcón y Centenario fue encontrada muerta una persona del sexo masculino, la cual presentaba una lesión en la cabeza, al parecer, propinada por proyectil de arma de fuego. La víctima, sin identificar, vestía camisa de color azul claro, pantalón de mezclilla azul y tenis de color negro con blanco.

Posteriormente cuando se encontraba al interior de un domicilio situado en la calle Huitzilopoztli y Centenario en la colonia Sánchez Taboada, un hombre, de aproximadamente 40 años, fue asesinado. Los hechos se dataron a las 18:02 horas.  La víctima, sin identificar, calva y sin bigote; vestía suéter gris y pans negro con franjas blancas y tenis negros. Presentaba una lesión a la altura del tórax. Trascendió que agentes periciales localizaron en la escena del crimen indicios balísticos de arma larga .223

Luego un ataque a balazos se registró alrededor de las 19:16 horas en la calle Archipiélagos en la colonia Corona del Mar; el saldo fue de un hombre muerto y otro herido. El lesionado identificado como Israel Estrada Maldonado de 45 años manifestó que al encontrarse en su lugar de trabajo llegaron dos personas preguntando por el propietario de una camioneta Ford F250, color blanca, cuando se le informó de quién era la unidad, los sujetos sacaron entre sus ropas armas de fuego y comenzaron a dispararle a un hombre de nombre Pancho, de aproximadamente 45 años lesionándolo en diferentes partes del cuerpo, quedando sin vida en el lugar.


Publicidad

 


Más tarde alrededor de las 20:00 horas, en el Cañón de la Pedrera frente a un centro de rehabilitación en la colonia Flamingos, fue lesionado de por lo menos tres tiros un hombre identificado como José Eduardo Avilés Quintero de 33 años de edad. La víctima presentaba lesiones brazo derecho y abdomen, por lo que fue trasladado a un nosocomio por una persona identificado como David Abdiel Figueroa Heredia a bordo de un vehículo Honda City, Año 2013, color gris, con con placas de circulación de Baja California Sur CZN 6032, sin embargo falleció en el hospital.

De acuerdo a testigos,  la víctima había quedado de verse en el sitio mencionado con hombres desconocidos para la compra de un automóvil, cuando se pronto le dispararon a quemarropa despojándolo de efectivo para posteriormente huir sin ser localizados.

Por último a las 21:39 horas en el interior de la canalización a la altura del puente El Chaparral en la colonia Empleados Federales, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona de la tercera edad envuelto en cobijas. Se desconoce la causa de muerte.

En ninguno de los crímenes se reportan personas detenidas por su participación en los hechos.

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas