17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Asesinan en Tijuana a hijo de diputado electo de MORENA por BCS 

Alrededor de las 20:00 horas de este lunes 23 de agosto, las unidades de emergencia recibieron el reporte de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que un hombre de alrededor de 32 años había ingresado con varias heridas de bala.

Al llamado acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes se entrevistaron con el personal médico, y confirmaron la muerte de un masculino por proyectil de arma de fuego, con tres lesiones en brazo derecho y abdomen, mismas que provocaron su deceso.


Publicidad


Al recabar testimoniales, se confirmó la muerte de José Eduardo Avilés Quintero, empleado del Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur e hijo del regidor y diputado electo por MORENA, José María Avilés Castro.

LEER TAMBIÉN:

Matan a seis hombres en Tijuana; suman 128 homicidios en agosto


Publicidad

 


 

 

Uno de los testigos y amigo de la víctima identificado como Abdiel Figueroa Heredia detalló a la policía local que se encontraban en una gasolinera en las inmediaciones del Cañón de la Pedrera, a la altura de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Flamingos, sitio donde al parecer la víctima había quedado de verse con presuntos vendedores de autos, mismos que supuestamente asaltaron al funcionario,  y ésta al oponerse al atraco fue agredido a tiros.

Su acompañante, quien resultó ileso, trasladó al lesionado en un vehículo Honda City 2013 a la clínica 7 de IMSS en donde finalmente falleció.

Figueroa Heredia indicó a las unidades de emergencia que no alcanzó a ver a los agresores.

El Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez condenó el ataque armado en contra de su colaborador, quien se desempeñaba como auxiliar administrativo en la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

“Hoy despido con el corazón roto, a un gran muchacho, extraordinario ser humano, colaborador leal y muy estimado amigo y compañero de trabajo José Eduardo Avilés Quintero “Chemita” quien perdió la vida de manera artera e injustificada el día de ayer en la ciudad de Tijuana. Expreso mis condolencias y las de mi familia a nuestro amigo y compañero de Cabildo, el regidor José María Avilés y a toda su estimada familia. Que Dios les brinde abrigo y resignación ante esta irreparable pérdida”, expresó a través de sus redes sociales.

Por su parte, el Gobernador Carlos Mendoza Davis envió el pésame a la familia del joven y sus condolencias a través de Twitter.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado para solicitar al gobierno del estado vecino se puedan llevar investigaciones conjuntas para el esclarecimiento de los hechos.

Diversos personajes políticos en Baja California Sur han extendido sus condolencias hacia familiares y amigos del joven funcionario.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas