En diciembre estarán operando 28 sucursales del Banco Bienestar en BC, promete Ruiz Uribe

Destacados martes, 24 agosto, 2021 2:43 PM

Según el portal de la institución financiera, en el estado seis sucursales están abiertas al público (Tijuana 3, Mexicali 2 y Ensenada 1)

 

Para finales de 2021, las 28 sucursales del Banco Bienestar autorizadas para Baja California estarán operando aseguró el delegado federal único Jesús Alejandro Ruiz Uribe. Actualmente, en el estado seis están abiertas al público (Tijuana 3, Mexicali 2 y Ensenada 1), según el portal de la institución financiera.

El funcionario federal adelantó que a principios de 2022 el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira para conocer las 2 mil 700 sucursales del Banco Bienestar en el país. En conferencia de prensa, detalló que la meta autorizada para Tijuana es de 7 sucursales, de las cuales una está en construcción (Maclovio Rojas) y 4 más faltan (Terrazas, Los Pinos y dos más que están por definirse).

En Ensenada están autorizadas 9 sucursales, de las cuales 5 (Ensenada, Camalú, Punta Colonet, El Porvenir y El Sauzal) ya están terminadas. Mientras que 4 más están por definirse.

Igualmente en Mexicali se espera tener 9 sucursales, 6 de ellas ya están terminadas (Cuartel Militar, Cuartel Militar, Guadalupe Victoria, Santa Isabel, Oviedo Mota y Nuevo León). El resto están por definirse, indicó este 24 de agosto de 2021.

En Tecate habrá una sucursal en El Descanso, y en Playas de Rosarito otra más en el Fraccionamiento Real de Rosarito. Mientras que en San Quintín está terminada la sucursal de González Bocanegra y está por autorizarse dos más, que estarían en construcción a la altura de Lomas de San Ramón.

 

Ruiz Uribe resaltó que el objeto de crear el Banco Bienestar es eliminar a los intermediarios en la entrega de apoyos sociales y que las 28 sucursales en el estado darán servicio a alrededor de 400 mil beneficiarios de algún programa social, quienes también serán bancarizados.

Entre las razones por las que se ha retrasado la construcción de las sucursales se encuentra problemas de tenencia de tierra de los predios donde se prevé construirlas, así como el tema de los cajeros automáticos.

“Con la pandemia el presidente tuvo que dejar en pausa varios proyectos como la construcción de los hospitales en BC y en otros lados del país. Lo hizo porque había que guardar el dinero porque no sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar. No sabíamos que tanto requerimiento de recursos económicos íbamos a tener y cuál iba a ser la evolución de las cosas, sin embargo, ya se tiene más o menos controlada la situación y por eso ya se liberó el tema de los cajeros automáticos”, abundó.

 

Comentarios

Tipo de Cambio