14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Charly Zúñiga, con la música en la sangre

De la mano de su nuevo sencillo “Tomo y tomo” disponible a partir del viernes 20 de agosto, Charly Zúñiga, ex participante de La Academia retoma la escena musical con estilo de banda sinaloense, y bajo la lírica de César Omar Morquecho, con lo que brindará su corazón a ritmo del regional mexicano, y demostrará además de porqué se posicionó en el reality de TV Azteca, la consistencia de los fluidos que recorren su cuerpo.

“La música la traigo en la sangre definitivamente. En mi familia hay muchos músicos, gente talentosa; simplemente dada con un buen oído, entonces se me facilita. Mi familia tuvo un grupito por ahí, desde chiquito ya lo traigo. Me apasione por la música instrumental. Tuve la oportunidad de estudiar en Estados Unidos, toqué el corno francés por ocho años, estuve en el coro de la escuela siete años, siempre estuve involucrado con la música en general. De hecho, mi sueño antes de empezar todo este rollo artístico era simplemente ser un profesor de música de alguna preparatoria o universidad. Antes de ser cantante me considero un músico”, apuntó.


Publicidad


En entrevista para ZETA,  Charly explicó lo que dejó su participación en dicha competencia televisiva: “‘La Academia’ le dio una vuelta de 180 grados a mi vida. Antes de que empezara todo eso yo lo que pensaba era ser Ingeniero, iba a entrar a una fábrica y hacer mi vida profesional, pero entro a este proyecto, mi carrera como músico y como cantante se consolida; se hace oficial. Simplemente ahora soy un artista no solamente un músico y el público me percibe de esa forma. En realidad lo que cambió es la percepción del mundo hacia ti, no tanto tú hacia el mundo; ahora la gente te ve diferente. Tuve la oportunidad de llegar a la final, es cuestión de seguir sembrando y cosechar el resto de la vida”, afirmó.

Respecto a “Tomo y tomo” que relata la historia de un hombre que se hunde en la tristeza después de una decepción amorosa y que termina buscando refugio en el alcohol, y que además cuenta con los arreglos sonoros de David Castro, trompetista de la Banda MS, abundó: “Hace como cinco meses empecé a buscar sencillo. Estaba detrás de algo más de fiesta, más de diversión y terminé desesperándome porque no encontré la canción, no me vibró ninguna canción de las que me presentaron. Entonces hice una dinámica donde abrí un correo de gmail e invité a mi público a que si conocían compositores o si eran compositores me mandaran sus letras o sus canciones. Me llegaron como cincuenta canciones y de esas me gustaron siete, entre ellas ‘Tomo y Tomo’. Agradezco tanto porque es un ‘rolón’ y porque los compositores confiaron en mí ciegamente. Cuando yo hice esta dinámica esperaba que me mandaran sus letras gente más amateur, que aspiraba a ser compositor, pero estos chavos ya están registrados, han grabado varias canciones y uno ya tiene Grammy, entonces para mi significa mucho que hayan confiado en mi carrera y talento como solista”.

Abriéndose puertas, transmitiendo el mensaje de poder soñar y realizar los sueños, Charly Zúñiga continúa su experiencia musical. (Guadalupe Tapia)


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas