11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cabildo de Ensenada pide controversia constitucional contra municipalización de CESPE

La Sindico Procurador de Ensenada, Elizabeth Muñoz Huerta, giró un oficio para iniciar una controversia constitucional en contra del proceso legislativo contra la publicación y promulgación del Decreto 289 que reforma la Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable, y la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California.

Nueve de 13 regidores del Ayuntamiento de Ensenada que encabeza Armando Ayala Robles, se pronunciaron en contra de la reforma que intenta municipalizar a los organismos operadores de agua en Baja California, movimiento conocido como “Ley del Agua”.


Publicidad


El recurso que solicita el 70 por ciento del cabildo estaría dirigido contra el proceso legislativo que tuvo lugar en la sesión del 28 de julio.

En el argumento asegura que se violenta la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el mandato constitucional de invitar a los ayuntamientos a particupar en los trabajos de la comisión, así como la autonomía de los ayuntamientos al tomar una decisión tan relevante sin consultarlos.

Asimismo, se viola el artículo 115 de la constitución ya que no existe la aprobación de los ayuntamientos para conseguir la municipalización.


Publicidad

 


El documento dirigido a Muñoz Huerta lo suscriben, Carmen Salazar, Adolfo Muñoz, Yolanda Navarro, Carmen Jiménez, Diego Lara, Brenda Valenzuela, Marisol Sánchez, Alejandra Camargo y Dora de la Rosa.

Información en proceso…

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas