Anuncia SCT ampliación a tres carriles del Tramo de la Muerte

Destacados lunes, 2 agosto, 2021 8:49 PM

Actualmente el Centro SCT Baja California trabaja en la elaboración de las bases para la licitación, por lo que se tiene programado iniciar las obras a finales del próximo mes de septiembre, con una inversión de 150 millones de pesos

ENSENADA.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California confirmó la modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, conocido como el Tramo de la Muerte, mediante la ampliación a tres carriles por sentido y aplicación de concreto hidráulico.

Actualmente el Centro SCT Baja California trabaja en la elaboración de las bases para la licitación, por lo que se tiene programado iniciar las obras a finales del próximo mes de septiembre.

Este año se tiene previsto invertir 150 millones de pesos que se aplicarán en la ampliación de la carretera existente hasta llegar a la formación de la base estabilizada, sin afectar la circulación del tránsito.

La segunda etapa se tiene proyectado llevarla a cabo el próximo año, continuando los trabajos faltantes para su modernización, así como el pavimento hidráulico.

Este tramo registra un tránsito promedio de más de 40 mil vehículos diarios, entre camiones de carga, transporte turístico y tránsito local, además cuenta con una longitud de 6.2 kilómetros y está bajo resguardo y jurisdicción de la autoridad municipal de Ensenada.

Para llevar a cabo la modernización, la SCT firmará un convenio de coordinación con el Ayuntamiento de Ensenada para ejercer el presupuesto y realizar las obras.

Con esta obra se busca agilizar el tráfico y reducir los accidentes en esta zona de Ensenada, la cual registra una importante actividad económica principalmente por la agricultura, turismo y comercio.

El pasado 29 de julio el alcalde Armando Ayala Robles había anunciado ya que próximamente iniciaría la modernización del tramo carretero Maneadero-Chapultepec, conocido como el “tramo de la muerte”.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, detalló que se prevé que la primera etapa de la modernización del tramo de la muerte inicie en orientación de sur a norte en el kilómetro 20 + 500 y culmine en el kilómetro 18 + 90, a la altura del semáforo de San Carlos.

Recordó que son 13 kilómetros los que se tienen que reparar, para lo que se requiere una inversión superior a los 300 millones de pesos, de los que la SCT aprobó 150 millones para la primera etapa de los trabajos.

Comentarios

Tipo de Cambio