12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aumenta sabor internacional para UWC 28

Juan “Pegajoso” Díaz, de Lima, Perú, participará el evento de Artes Marciales Mixtas (AMM) profesionales UWC 28, a celebrarse el próximo viernes 13 de agosto, para aumentar el sabor internacional del evento.

Además de portar la bandera de su país natal, el integrante de Alfa Team y Entram Gym también representa Córdoba, Argentina, ya que lleva tiempo de residente en ese sitio para mejorar su rendimiento deportivo.


Publicidad


“Empecé en las AMM porque quería aprender a defenderme, para estar bien físicamente, porque me gusta competir y porque me llamaban mucho la atención las sumisiones que miraba en el gimnasio y en televisión.

“Cada pelea es importante para mí, siento que es el escalón que tengo que subir para seguir en mi línea de metas, sé que mi rival es bueno y tiene más experiencia que yo, la verdad me motiva saber que no la tengo fácil y se ve”, indicó Díaz.

Para la función de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), junto con México y Perú, también habrá representación de Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela, para ser una de las funciones más internacionales de la compañía.


Publicidad

 


El combate de Díaz será en 135 libras y formará parte del cartel a transmitirse a través de Fight Pass, de la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC), emanado desde Tijuana, Baja California.

“Quiero que la gente sepa que a través del respeto y la disciplina todo se puede, aún no estoy donde quiero estar pero tampoco estoy donde empecé; este deporte no es tanto un sacrificio sino lo necesario.

“Pero sí cuenta sería alejarme de todo (familia, amigos, en ese entonces novia) sólo para enfocarme en mejorar, y esta pelea que viene va ser muy divertida y va ser muy completa, mi debut en UWC”, agregó Díaz.

El sudamericano cuenta con marca profesional de 6-0-1 y viene de superar a Carlos “Perro Malo” Huachin (10-6-2), esto el 10 de diciembre del 2020 por decisión unánime en evento celebrado en su natal Perú.

En peso Mosca, eliminatoria hacia el campeonato de la empresa, Andrés Luna Martinetti (10-0-0), de Guayaquil, Ecuador, enfrentará a Francisco “Escorpión” Benítez (6-5-0), de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

A este combate se suma el duelo pactado en 130 libras, Braian “Prototipo” González (8-1-0), de San Miguel de Tucumán, Argentina, enfrentará a Brandon “Polar” Uruchurtu (3-3-0), de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mientras que la estelar de las Preliminares será en Peso Mosca cuando Hugo Torres (3-0-0), de Entram Gym, enfrente a César “Demoledor Jr.” Vázquez (2-2-0), de CFT Demoledor Team, a tres rounds.
UWC 28 tendrá nueve peleas profesionales a celebrarse el viernes 13 de agosto desde Tijuana, Baja California, con transmisión a través de UFC Fight Pass a partir de las 5 de la tarde y a las 3 de la tarde las preliminares por Facebook Live.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas