A proceso nueve personas por un delito estipulado en la Ley de Migración 

Noticias del día lunes, 23 agosto, 2021 5:33 PM

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, nueve personas fueron vinculadas a proceso.

De acuerdo a la carpeta de investigación, personal de la Guardia Nacional, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, detuvo a los hoy imputados en la carretera libre Tecate-Mexicali, a la altura del parque industrial Tecate, cuando trasladaban a bordo de ocho vehículos a 53 migrantes de nacionalidad brasileña.

El Ministerio Público, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien califico de legal la detención y retención de los detenidos y dicto auto de vinculación a proceso por un delito de migración en su modalidad de tráfico ilegal de personas.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar presentarse a firmar cada 15 días, una garantía de cinco mil pesos y prohibición a salir de la ciudad, para los procesados; además, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Comentarios

Tipo de Cambio