14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a integrante del CJNG por andar armado en vía pública

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado, auto de vinculación a proceso con prisión preventiva contra Jorge Iván Aguilar Rodríguez, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por portación de arma de fuego.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Tijuana, detuvieron al hoy procesado en las inmediaciones de la colonia Infonavit Presidentes, quien portaba un arma de fuego calibre .9mm, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.


Publicidad


El Ministerio Público Federal (MPF), solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención del detenido y dictó auto de vinculación a proceso por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

LEER TAMBIÉN:

Cae integrante del CJNG en Tijuana, con narcomanta y un arma


Publicidad

 


De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH) el detenido se encontraba transitando sobre la calle Abelardo L. Rodríguez, cuando se percató de los elementos de seguridad arrojó su arma a una jardinera, iniciando una persecución que terminó con la detención del sujeto con apoyo de una unidad de la Guardia Nacional.

El arma que arrojó al piso era una pistola color negro, marca Pf94dc P-80, hecha en Estados Unidos, calibre .9mm, con la leyenda “Dayton. Nvcon”. Contaba con un cargador de plástico color negro, abastecido con 12 cartuchos útiles así como uno más en la recámara.

En la detención se le encontró en la bolsa lateral derecha de su short una cartulina color blanca de 65×40 centímetros, con letras de colores rojo, negro y azul, escrito a mano con la leyenda: “LA  BARREDORA AQUÍ SIGUE TUMBANDO RATAS Y CHAPULINES MUGROSOS. ATTE: LA MERA VERGA” 

Jorge Iván Aguilar Rodríguez vestía, al momento de su detención camisa de manga corta, color negro; un short color verde y tenis negros. Ahí mismo se identificó como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por esta razón el Juez Especializado estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para el procesado y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas