18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Siete homicidios en las últimas horas en Tijuana; suman 58 en julio

Siete personas, entre ellas dos mujeres, fueron asesinadas en las últimas horas en Tijuana. Con estos hechos suman 59 víctimas dolosas en julio y mil 94 en el año 2021.

El homicidio más reciente ocurrió luego de un ataque armado en las inmediaciones de la colonia Reforma, la mañana de este sábado 10 de julio. En los hechos,  un hombre murió y otro resultó lesionado. El occiso quedó tendido sobre el bulevar Sánchez Taboada, frente al parque Reforma, y el herido fue trasladado a un hospital de la localidad.


Publicidad


Mientras que en la madrugada también de este sábado un hombre identificado como Jorge Jonathan Mayorga de 26 años de edad, murió de al menos un tiro en el abdomen, luego de que presuntamente tres hombres lo atacaron a tiros al interior de un domicilio situado en la calle Roberto de la Madrid en la colonia Anexa Sánchez Taboada.

En otros hechos violentos ocurridos ayer viernes destaca la muerte de un hombre en un terreno baldío ubicado sobre la calle Revolución, atrás del Centro de Espectáculos Alamar, en la colonia Arenales. El occiso, sin identificar, de complexión delgada y tez morena, presentaba lesiones por arma de fuego.

Luego en un camino vecinal a espaldas de privada Guadalupe en la colonia Villa del Álamo, en una obra en construcción y al interior de un orificio fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer y un hombre lesionado, por disparos de arma de fuego. La fémina tenía un tiro en la cabeza y el varón presentaba cuatro impactos bala a la altura del cuello y cabeza; en condición grave fue trasladado a la Clínica 1 del IMSS.


Publicidad

 


Posteriormente otro ataque armado se documentó sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Margen Derecho en la colonia El Florido primera sección. En los hechos un hombre resultó muerto y otro herido. De acuerdo a testigos, sobre la mencionada zona se escucharon detonaciones por arma de fuego, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes al arribo tuvieron a la vista a dos personas del sexo masculino con lesiones. Uno de los heridos de nombre Edgar Hidalgo Ríos Jiménez de 42 años, presentaba lesiones en espalda y piernas, el cual fue declarado sin vida en el lugar; mientras que el de nombre Juan Merced Ramos de 72 años, con heridas en glúteo y antebrazo izquierdo, fue canalizado a un hospital. Testigos señalaron que se aproximaron dos hombres jóvenes quieres les realizaron disparos a las víctimas para luego huir con rumbo desconocido. En el sitio se localizaron varios indicios balísticos.

Otra mujer fue asesinada al interior de un domicilio situado en calle Ricardo Palma y Francisco Zarco en la colonia Loma Dorada. Trascendió que el presunto responsable es un hombre de apodo “El Chuy”, al parecer familiar de la fémina. La víctima tenía una lesión en la espalda.

Por último en Bosque Boreal, condominio Abetos Natura Sección Vista, un hombre fue asesinado de un tiro en la cabeza;  su cadáver quedó tendido sobre una cama. En el lugar, agentes periciales localizaron un casquillo percutido.

En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas