13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Presenta Ayuntamiento de Ensenada denuncia ante Profepa por contaminación en Playa Hermosa

Pese al cierre precautorio y el llamado a no acudir, el fin de semana pasada asistieron unas 10 mil personas

 


Publicidad


ENSENADA.- Una denuncia contra quien resulte responsable, por la contaminación por heces fecales en Playa Hermosa, fue presentada este mediodía por el Ayuntamiento ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

El alcalde Armando Ayala Robles dijo que la denuncia se presentó para conocer al responsable de la contaminación detectada por Cofepris y Coepris, ya que hasta el momento no se puede asegurar que haya sido Cespe o alguna empresa.

El primer edil estimo que, una vez cesen los nieves de contaminación, se deben esperar aproximadamente 15 días para poder ingresar al agua en Playa Hermosa.


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

Ignoran alerta por contaminación en Playa Hermosa y riesgo por COVID

 

Pese al cierre precautorio y los constantes llamados de no ingresar a la playa, el fin de semana pasada acudieron hasta 10 mil personas al sitio.

Ayala Robles comentó que ante el desacato de los visitantes, los visitantes pueden hacerse acreedores a una multa.

El alcalde reiteró el llamado a la población de que evite entrar al mar, debido a los riesgos de salud que implicaría para las y los bañistas el contacto con enterococos (bacterias).

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas