18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ofertarán Feria Tijuana sin Palenque

Ante una inminente nueva normalidad y con el visto bueno de las autoridades -por aquello de la inmunidad rebaño, esquema completo de vacunación-, la tradicional Feria Tijuana se desarrollará del viernes 13 de agosto al domingo 3 de octubre en las instalaciones del Museo, inmediaciones y Audiorama El Trompo, previendo protocolos sanitarios para ofertar conciertos al aire libre de jueves a sábado, actividades culturales, juegos mecánicos y espectáculos familiares el resto de los días.

Siddhartha

Acorde a su responsabilidad social, para esta edición, la empresa Ras Entretenimiento decidió no encender las luces del recinto gallero.


Publicidad


“El diálogo con las autoridades ha sido muy cuidadoso y prudente, las condiciones son favorables, pero no vemos conveniente la apertura del Palenque por ser un espacio cerrado, pero sí brindaremos espectáculos al aire libre en las instalaciones del Audiorama, lo que nos garantiza mejor salud para todos”, apuntó a ZETA Carlos Espinoza de los Monteros, director de la Feria Tijuana, cuya organización este año, representa una luz de esperanza para la industria del entretenimiento, pausada por alrededor de 18 meses.

“Sabemos que tenemos que hacer algo diferente, el mundo no es el mismo, tenemos más responsabilidad social y sanitaria, todo tiene que desescalarse poco a poco, somos los del espectáculo los últimos en incorporarnos porque no somos primera necesidad. Tomo con gusto la Feria Tijuana 2021, buscaremos tener cubre bocas, lavamanos portátiles con jabón, gel antibacterial, toma de temperatura y detalles que con la pandemia nos harán plantear los espectáculos con más responsabilidad. Afortunadamente veo a Tijuana como la más avanzada en el tema de vacunación de todo el país, y será el modelo a seguir de toda la República”, enfatizó Espinoza de los Monteros.

Cabe mencionar que la Feria Tijuana 2021 extenderá sus actividades durante 52 días para estratégicamente brindar programación artística los fines de semana en el Audiorama, muy al estilo del formato de palcos utilizados por Apodaca Group en Monterrey, Nuevo León, y OCESA en la Capital mexicana.


Publicidad

 


“El Fantasma”

“Serán aforos limitados con buenos espectáculos, de la talla de Julión Álvarez dos días, El Fantasma, Edith Márquez, Marisela, Siddartha, Su Majestad La Brissa, entre otros que estamos cerrando, pero la feria será familiar, con exposiciones, juegos mecánicos y aforos muy bien cuidados, lo que nos autorice el gobierno. Sin embargo, esto es un volver a empezar para todos, organizadores, público y artista, nos acomodaremos para impulsar esta industria, con distintas localidades en el Teatro del pueblo como en la edición 2019, actos circenses y actividades culturales”, adelantó el promotor, quien, entre otros posibles actos musicales para la Feria Tijuana, traería a Laberinto, Los Tigres del Norte, Los Cadetes de Linares, Lorenzo de Monteclaro, Banda Machos, Carolina Ross, Caifanes, Reik o Yuridia.

El director de Ras Entretenimiento subrayó que el público está ávido por sentir un espectáculo en vivo, vivir la experiencia de un artista: “Creo que estamos encaminados positivamente, los conciertos en el Audiorama nos dejaron a todos un muy buen sabor de boca, fue gratificante ver a José Madero, Maldita Vecindad con la Sonora Santanera y a Los Ángeles Azules”.

Por otro lado, esta semana el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, detalló nuevos protocolos y reglas para los espectáculos públicos masivos, de cara a la nueva normalidad, en la que se solicitará a los asistentes presentar comprobante de vacunación o prueba negativa a COVID-19 con vigencia no mayor a 24 horas; aforos limitados, butacas que dividan a las personas vacunadas y de prueba negativa; uso de cubre bocas, gel antibacterial, toma de temperatura y constante lavado de manos. Medidas similares a las impuestas en Estados Unidos.

Previous article
Next article

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas