13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“No existe de ninguna empresa un juicio ganado”, dice abogado de la CESPT

Eduardo Viejo, abogado de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) aseguró que “no existe de ninguna empresa un juicio ganado” contra los cobros hechos mediante las auditorías de Fisamex.

Durante la transmisión de Facebook del gobernador Jaime Bonilla Valdez, de este 29 de julio de 2021, el abogado señaló que sólo se han presentado cinco juicios de cobro indebido, pero ninguno fue presentado por el ex candidato del PES a la gubernatura Jorge Hank Rhon ni ninguna de sus empresas.


Publicidad


Luego de que Bonilla Valdez leyó un comentario de un asiduo usuario de la red social identificado como Rubén Ovando e hizo reproducir un video en el que aparece el casinero, en tono de burla el mandatario estatal dijo: “No le hemos cortado el agua. Si no se ha bañado nosotros no tenemos nada qué ver, nosotros no le hemos cortado el agua. Ése es el verdadero Hank. No el fotoshopiado, juvenil como Enrique Guzmán todo bien peinadito, rasurado. Este sí es el verdadero Hank”.

Para luego afirmar que lo que realmente quiso decir Hank Rhon es que pagó una vez cuando inició la administración, y posteriormente cuando “se volvió a atrasar”.

En relación a ese caso, Viejo indicó que cuando un usuario paga la CESPT da una boleta en la que señala que “si pagas demás se te va a acreditar en los próximos pagos, pero él (Hank) no ha pagado de más, pagó lo justo. En una parte de agua y el segundo cobro fue por drenaje de cobro no autorizado”.


Publicidad

 


Posteriormente, Bonilla arremetió contra Coparmex y esta casa editorial. Acusó: “Ya ves que los Coparmexos están enojados, porque son de la extrema derecha que están acostumbrados a robarle al pueblo y no dar cuentas. Ahora ya no lo pueden robar, defienden lo indefendible”.

“Han soltado una serie de argumentos de uy uy uy con el petate del muerto. Quererte asustar que les van a regresar el dinero a los que se habían robado el agua […] Lo que han logrado es que por razones humanitarias se les conecte mínimamente con un reductor, pero si no pagan ese goteo no les va a alcanzar”.

Afirmó que es mentira lo manifestado por Adolfo Solís Farías, a quien calificó de “seudo abogado fiscalista”, quien “ha dicho muchas mentiras sobre que hay los miles de juicios”.

“Pero tenemos periódicos que ya sabemos que están a su servicio de la Coparmex. Por ejemplo hoy sacó una nota este periódico Semanario ZETA de que los juicios y que va a regresar dinero. Todos sabemos que es un periódico cupular que representa la línea editorial, el pensamiento de Coparmex por la influencia que tiene el señor Gustavo de Hoyos en el mismo periódico entonces tiende a ser su vocero”

“Pero se pierden entre el coraje que tienen porque perdieron. Acuérdate que ese periódico fue el promotor número uno del PAN, porque Gustavo de Hoyos fue el que trajo a Lupita Jones engañándola con que tenía posibilidades”, manifestó en alusión al comentario de Ovando, que había leído minutos antes.

“Son cuentas alegres que hacen los que perdieron la elección, que el pueblo rechazó”, remató Bonilla Valdez.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas