18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Este martes anunciarán protocolos de regreso a clases en BC

Respecto al próximo inicio de clases presencial, Alonso Pérez Rico , secretario de Salud, indicó que mañana lunes 19 de julio habrá una reunión con la Secretaría de Educación para ver cómo se iniciará el ciclo escolar presencial.

“Hay unos lineamientos federales, ya teníamos trabajado el protocolo, pero viendo el porcentaje de vacunación, nuestra movilidad vamos a modificarlo. Hoy el titular del Ejecutivo acaba de emitir nuevas instrucciones que son muy pertinentes y muy sanas para nuestro estado y es lo que vamos a ver el día de mañana con la Secretaría de Educación. Lo vamos a definir, a personalizar y a hacerlo saber”.


Publicidad


Agregó que el regreso a clases será “muy seguro” aunque adelantó que no todas las escuelas privadas y públicas podrían entrar al programa y que se va a considerar el aislamiento en caso de que se presentara algún caso confirmado de COVID-19.

“Claramente lo vamos a decir en el protocolo que lo vamos a hacer público aquí y lo sabrán ustedes. Si un niño sale positivo pasará esto, si dos salen positivo pasará esto. Si un niño sale positivo en un salón y en otro va a pasar esto, estos son los centros de salud de referencia”, agregó.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


Con escuelas sin baños ni agua habrá regreso a clases presenciales

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas