17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Continúan restricciones del cruce fronterizo a EUA: CBP

Las restricciones de viajes no esenciales a Estados Unidos en los puertos de entrada de la frontera terrestre de Estados Unidos permanecen en vigor, indicó este domingo 18 de julio de 2021 la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

En su cuenta de Twitter, informó que el cruce esencial y de comercio continúan sin obstáculos. Los viajes esenciales incluyen el regreso de los ciudadanos y residentes legales a Estados Unido y personas que viajan para recibir tratamientos médicos en los Estados Unidos.


Publicidad


LEER TAMBIÉN:

“Reapertura” de California no detona comercio en San Ysidro


Publicidad

 


 

Además de personas que viajan para realizar trabajos esenciales en los Estados Unidos, y personas que participan en el comercio transfronterizo legal, y personas que viajan con fines de respuesta de emergencia y asistencia sanitaria pública.

Se consideran viajes esenciales de funcionarios oficiales del gobierno o viajes diplomáticos. Además de los miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, sus cónyuges e hijos que regresan a los Estados Unidos, y las personas que participan en viajes u operaciones militares.

Con motivo de la pandemia del coronavirus SARS CoV-2 (COVID-19) se restringieron los viajes no esenciales en la frontera terrestre de Estados Unidos desde el 21 de marzo de 2020.

El 29 de junio pasado, el canciller mexicano Marcelo Ebrard señaló que es probable que el gobierno de Estados Unidos mantenga durante tiempo indefinido la restricción a viajes terrestres no esenciales en su frontera con México.

“Yo no esperaría que de pronto un 21, por decir algo, el 21 de julio nos digan que ya no hay restricciones, eso no lo veo como un escenario”, dijo el funcionario federal, quien agregó que en todo caso se trataría analizar ciudad por ciudad fronteriza para que las actividades consideradas no esenciales se vayan reduciendo en número y, por lo tanto, se tenga una situación más próxima a la normalidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas