12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Con escuelas sin baños ni agua habrá regreso a clases presenciales

El constante lavado de manos ha sido promovido como una de las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

 


Publicidad


ENSENADA.- El secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, aseguró que Baja California cumplirá con el regreso a clases presenciales, pese a que el gobernador reconoció minutos después que hay escuelas sin baños, agua ni drenaje, elementos básicos para garantizar el constante lavado de manos y así evitar la propagación del COVID.

Al realizar la jornada por la paz en la colonia Gómez Morín de Ensenada, el secretario de salud sostuvo que Baja California será el primer estado del país en volver a la nueva normalidad, cumplirá con el regreso a clases presencial anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y se mantendrá en ello.

Aseguró que la entidad tiene el mayor porcentaje de población con esquema de vacunación COVID completo y que de los 30 intubados hoy y los muertos recientes, ninguno tenía la vacuna.


Publicidad

 


Minutos después, el mandatario estatal tomó el micrófono para dirigir su mensaje a los colonos. Cargó contra gobiernos anteriores por no atender a los habitantes de las colonias ni sus peticiones.

Tras asegurar que a los gobiernos anteriores solamente les importaba el dinero, soltó: “no hay escuelas y las que hay muchas no tienen ni baño, y las que tienen baños no tienen agua y las que tienen agua no tienen drenaje porque todo se lo robaban”.

En ese escenario, con incremento de casos activos en Ensenada (93 esta mañana) y una tasa de incidencia de casos activos de 18.35 por cada 100 mil habitantes, en la antesala de pasar a semáforo amarillo, se pretende regresar a clases presenciales a finales de agosto.

ARREMETE DE NUEVO CONTRA LA CRUZ ROJA

En su intervención, Jaime Bonilla recordó que “se tuvo que pelear” con la Cruz Roja porque el gobierno estatal le entregaba 60 millones de pesos anuales y pese a ello, la institución cobraba los servicios prestados a los ciudadanos.

No caiga alguien en la Cruz Roja porque lo dejan morir si no paga, hay casos de familiares de fallecidos a quienes no se les permite retirar a sus muertos porque no han pagado, insistió.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas